Las emociones llegaron al final. Zapla sacó provecho de una ráfaga de buen fútbol en el último tramo del clásico siderúrgico disputado ayer en "La Tablada" para vencer 2 a 0 a Atlético Palpalá en el duelo reprogramado por la 18§ fecha de la Liga Jujeña.
El ingreso de Sandro Llanos fue un antes y un después en el trámite del partido, porque el zurdo anotó los dos goles para que el "merengue" de Patiño termine festejando.
El primer tiempo sin exageraciones fue una lágrima. Aburrido por donde se lo mire ya que al ser rivales de una misma ciudad se esperaba más de ambos equipos. Lamas con un remate alto y Miranda en un enrriedo dentro del área fueron las mayores aproximaciones de Zapla. Mientras que el "pirata" tras un córner se le presentó la oportunidad propicia para sacar ventaja pero Aquino en su intento de "palomita" no le dio dirección y el esférico se fue besando el primer palo. De clásico, poco y nada, porque no se generaron sólo esas situaciones contabilizadas.
En el complemento el técnico de Zapla decidió sacar a Miranda para apostar por Sandro Llanos en el ataque y mal no el fue. Sin embargo, Aquino otra vez tuvo una chance para Atlético Palpalá pero el zurdazo se fue apenas desviado. Después Abad arrastró marcas y metió un centro rasante que nadie empujó cuando la pelota se paseó por todo el frente del arco. Y cuando más insinuaba el equipo de Cerdán se quedó sin Burgos que por doble amarilla se fue a las duchas. Tres minutos más tarde Ortega también vio la roja en Zapla y quedaron 10 contra 10. Entonces ahí recién reaccionó el "merengue" para dejar a Montoya mano a mano con Ramírez pero el volante se demoró una eternidad en definir previamente a la intervención de Mansilla. Luego Pinto con la testa hizo temblar los tres palos del "pirata". Y a los 41'' Cortez desde el fondo asistió a Llanos que exigido desde el suelo cruzó la trayectoria de la redonda para gritar el 1 a 0 parcial. Con esa diferencia se le facilitaron las cosas al "merengue" que sacó pecho y Montoya armó un "jugadón" para dejar sólo frente al arco a Llanos que convirtió el segundo en su cuenta personal y así liquidar el partido en el tiempo adicional. (Sebastián Castro)

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...