En la ciudad de Rosario de la Frontera, jóvenes de nivel secundario participaron de diversos talleres, con el objetivo de crear la Red de Jóvenes Promotores de Inclusión.
Se busca dar visibilidad a las temáticas relacionadas con la inclusión de las personas con discapacidad, a través de acciones como campañas y estrategias promovidas por los jóvenes. Y de esta forma, apuntar a sensibilizar a la población sobre las dificultades que aún se presentan socialmente para la inclusión de las personas con discapacidad.
La propuesta está a cargo de la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas del Ministerio deDerechos HumanosyJusticiay la Secretaría de la Juventud.
"Los promotores de inclusión serán responsables de generar diversas actividades, y coordinar con otros grupos de jóvenes de otras localidades, acciones que promuevan la inclusión plena y efectiva de las personas con discapacidad", manifestó Fabiana Avila, secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas, con motivo de lacapacitaciónen la ciudad de Rosario de la Frontera.
Además, Ávila informó que desde la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas, se abrirá una convocatoria para jóvenes de colegios secundarios que quieran sumarse a la iniciativa y colaborar con la promoción de los derechos de las personas con discapacidad.
Estas actividades son planificadas y desarrolladas por jóvenes voluntarios, con y sin discapacidad, en una perspectiva que define al voluntariado como ámbito de formación y de participación activa. Se busca que los mismos jóvenes se planteen concientizar a la comunidad en general y promover la empatía y la comprensión de la discapacidad como una construcción social.
También se pretende que los grupos actúen como multiplicadores de sus conocimientos y difundan la perspectiva de inclusión, para sí lograr dar visibilidad al tema de la discapacidad en el ámbito social e incluir el concepto de discapacidad en la vida social de las comunidades, sensibilizar a la población.
"Está bueno dar a conocer los derechos de las personas con discapacidad. Todos tenemos un familiar, un amigo o un conocido con alguna discapacidad", contó Ezequiel, un alumno que participó de las capacitaciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...