El desarrollo productivo de lasPymesen los municipios recibirá un fuerte respaldo a través de los avales para obtener créditos que otorga Garantizar, destacó el presidente de esa sociedad deGarantías,Leonardo Rial.
Lo dijo al encabezar la presentación del "Mapa Productivo" del partido bonaerense de Tres de Febrero, junto al intendente local, Hugo Curto, ante unos 300 empresarios bonaerenses. En ese acto, en el que se celebró el Día de la Industria, Rial destacó que "gracias a políticas de Estado que los Gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner han sostenido contra viento y marea, hoy tenemos una buena base macroeconómica y productiva en la que apoyarnos para crecer a partir del proyecto de profundización de este modelo que encarna Daniel Scioli".
Explicó que también existe una infraestructura "cada vez más sólida y un entramado institucional capaz de ayudarnos a generar la matriz industrial que necesitamos".
Rial sostuvo que "este Mapa Productivo que hoy presentan está dentro de esta lógica de crecimiento estratégico y nuestro desafío es crecer desde lo local para también alcanzar ese objetivo como Nación".
El presidente de Garantizar dijo que "la presidenta de la Nación ya explicó que se logró el PBI industrial más alto de toda la historia argentina y pidió que no vayamos para atrás como el cangrejo, porque la industria se debe mantener como el eje fundamental del desarrollo, es el único camino".
En el 2014, la Municipalidad de Tres de Febrero firmó un convenio de cooperación con la universidad local y las cámaras empresariales más relevantes para desarrollar un estudio de las características productivas del municipio.
El resultado de ese trabajo fue el "Mapa productivo de Tres de Febrero", que apunta a generar las herramientas y el conocimiento que permitirán mejorar la calidad de las decisiones estratégicas de las empresas y el diseño de las políticas públicas orientadas al desarrollo productivo local.
El trabajo fue presentado por Martín Kaufmann, vicerrector de la Untref, mientras que también destacaron el estudio Fernando Lascia, representante regional de Apyme; Pedro Fioriliso, presidente de la Unión Industrial local; Santiago Iuzzolino, al frente de la Cámara de Industria y Comercio de Tres de Febrero; y el candidato a diputado provincial del FPV Juan Debandi.
El cierre del acto estuvo a cargo del intendente Curto, quien destacó "la sinergia lograda entre el municipio y la universidad".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...