PURMAMARCA (Corresponsal). Desde la Dirección de Cultura y Turismo de la Comisión Municipal local se realiza una fuerte apuesta al desarrollo del turismo rural en comunidades de la jurisdicción como Huachichocana y Estancia Grande, con las que trabajaron para desarrollar capacitaciones y talleres que les permitan iniciar emprendimientos turísticos.
Uno de los objetivos principales del municipio es lograr que estos lugares constituyan nuevos circuitos turísticos para Purmamarca y de esta manera ofrecer más opciones al turista que arriba al pueblo.
La directora de Cultura y Turismo, Josefina Calderón, comentó que durante las últimas semanas se desarrollaron capacitaciones para formar guías de turismo locales, como así también otros talleres, como primeros auxilios y turismo rural.
"Queremos lograr que el pueblo tenga otros circuitos que el visitante pueda conocer en cuanto al turismo rural y lograr que el turista se quede más días en Purmamarca. De esta forma también queremos incentivar la participación de las comunidades de la jurisdicción que tienen bellos paisajes y mucho potencial para recibir a los turistas", expresó Calderón.
"Asimismo desde el municipio se ofrecieron capacitaciones a la gente del lugar que mostró gran interés y acordamos trabajar conjuntamente para cuidar el patrimonio y las riquezas naturales, porque es importante que sea sustentable y preservar y cuidar el medioambiente", añadió.
Por su parte, Fabricio Suruguay, encargado de dictar los cursos para guías locales, sostuvo que "es importante formar guías en la región porque a veces no se animan y otros foráneos realizan el trabajo. Pero afortunadamente estuvimos realizando capacitaciones en Huachichocana y Estancia Grande donde los habitantes demostraron mucho interés por aprender. Ellos conocen su tierra y tienen además un bagaje cultural muy importante y saben sus historias. Se puede ofrecer un circuito turístico en el que no solamente los paisajes sean lo central sino que los pobladores puedan complementarlo con historias y mostrar su vida diaria

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...