La continuidad laboral de los asistentes escolares sigue sin solución. En asamblea, psicólogos, trabajadores sociales, psicopedagogos y kinesiólogos que cumplen esta tarea en distintos establecimientos educativos de la provincia acordaron elevar el reclamo al gobernador Juan Manuel Urtubey.
El documento fue enviado durante las últimas horas y sumó como destinatarios al jefe de Gabinete, Carlos Parodi, y al ministro de Trabajo, Eduardo Costello, además de a representantes de ambas cámaras legislativas.
El petitorio de los profesionales apunta a la titularización de los cargos sin cese, valoración del puntaje con los cursos de cada área y no solamente con los de connotación docente, ampliación de vacantes de asistentes escolares y existencia de un equipo integral en cada establecimiento educativo. Además, se pide la reconsideración de la población educativa correspondiente a los grupos profesionales. En este sentido, se hizo mención al Hogar Escuela, donde habría menos psicólogos de lo que corresponde.
"Las instancias del diálogo se van agotando", dijo aEl Tribunola presidenta del Colegio de Psicólogos de Salta, Irma Silva, ante la falta de respuestas por parte del Ministerio de Educación de la Provincia.
La inestabilidad laboral y la escasez de asistentes escolares provoca, según los profesionales, una grave situación no solo en la capital salteña sino también en el interior.
Extender la espera
Hasta el momento, las reuniones con funcionarios de la cartera educativa no implicaron soluciones para los asistentes escolares.
"Nos dicen que están evaluando medidas pero creo que son acciones dilatorias que lo único que hacen es extender la espera", aseguró Silva en relación con los encuentros que mantuvieron con algunos responsables de áreas.
Los reclamos se remontan a varios años atrás y hasta el momento no existe una resolución.
La última reunión con el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, fue en diciembre pasado, cuando el compromiso del funcionario habría sido titularizar a los asistentes escolares antes del inicio del ciclo lectivo 2016.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...