La Cámara de Senadores de Salta aprobó hoy por unanimidad que el municipio de El Bordo sea intervenido por el Poder Ejecutivo luego del escándalo que tuvo como protagonista a su intendente Juan Rosario "Chicho" Mazzone.
También fue aprobada la intervención al Concejo Deliberante a pesar de que legisladores radicales y del Partido Renovador presentaron una moción para que se trate por aparte, la cual fue rechazada. Finalizada la reunión, trascendió que Matías Assennato será el interventor del municipio. Assennato se desempeñaba desde abril del año pasado como jefe del Programa de Accesibilidad a la Gestión de Gobierno.
Quienes cuestionaron este punto fueron Miguel Nanni (Cafayate), Américo Liendro (Cachi), el senador por Güemes y Luis D'Andrea (Salta). Al respecto, Nanni enfatizó que de esta manera desde el PE se estaba faltando el respeto a la voluntad popular de El Galpón.
Por su parte, el Partido Obrero rechazó la intervención del municipio al calificarla de "encubridora" y también diferenció la intervención del Concejo.
Los proyectos aprobados:
1. Proyecto de Ley: Intervenir el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante de la municipalidad El Bordo; y, por las razones que dará el miembro informante, aconseja su aprobación. Expte. N°: 91-34.447/15 (Anexo I). Aprobado con dictamen de mayoría. Pasó al Senado en Revisión.
2. Proyecto de Ley: Adhiérase la provincia de Salta al Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional N° 1.765/2014 de creación del "PROGRAMA FEDERAL DE LAS ÁREAS DE SEGURIDAD Y SALUD". Expte. N°: 91-34.448/15 (Anexo II). Pasó al Senado en Revisión.
3. Proyecto de Ley: Prorrogar la Exención del Impuesto a las Cooperadoras Asistenciales; y, por las razones que dará el miembro informante, aconseja su aprobación. Expte. N°: 91-34.449/15 (Anexo III). Pasó al Senado en Revisión.
4. Proyecto de Ley: Prorrogar desde su vencimiento y por el término de un año, la vigencia de la Ley N° 7125, así como sus sucesivas prórrogas; y la Declaración de Emergencia Económica y Administrativa de la Ley N° 6583 y sus sucesivas prórrogas. Expte. N°: 91-34.450/15 (Anexo IV). Pasó al Senado en Revisión.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...