En el marco del cierre de la 63º Fiesta Nacional de los Estudiantes, el gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, en compañía de miembros de su gabinete participó de la entrega de premios a las carrozas y carruajes que presentaron los distintos colegios de Capital y el interior de la provincia.
Durante la noche del domingo desfilaron los grupos "A" y "B" sobre avenida Córdoba, donde los carroceros recibieron expectantes sus premios, de acuerdo a los puntajes otorgados por el jurado.
De las 58 propuestas presentadas por los estudiantes, los tres primeros premios fueron: en categoría carruaje para el Colegio "Blaise Pascal" (primero), Escuela Provincial de Artes (segundo) y Colegio Modelo de Palpalá (tercero). En categoría carroza el Centro Polivalente de Arte logró el primer premio, Colegio Nacional Nº 1 segundo y tercero El Salvador y Escuela de Comercio Nº 1. En tanto que en categoría carroza técnica la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Palpalá "General Savio" obtuvo el primer premio la EET Nº 1 "Escolástico Zegada" y EET Nº 1 de Perico el segundo y tercero respectivamente. El primer premio de esta categoría fue entregado a los carroceros por el gobernador Fellner.
Al hacer un balance de la celebración estudiantil, Fellner aseguró que "se vivió con mucha tranquilidad", elogiando "el trabajo" y la "forma de organización cada vez más prolija" de todos los jóvenes que participaron, en todas las etapas de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.
Asimismo, indicó que "es un buen momento para hacer una evaluación de qué es lo que hay que mejorar y qué hay que cambiar, para que sigamos todos los jujeños participando de la misma manera de esta fiesta", teniendo en cuenta que Santiago Solá, titular del Ente Autárquico Permanente, lleva 15 años organizando la Fiesta Nacional de los Estudiantes juntamente con los chicos.
En cuanto al trabajo de los carroceros, el mandatario provincial no dudó en calificarlo de "fantástico", asegurando que "llama la atención la creatividad de los chicos, la responsabilidad". Destacó que "nos llena de orgullo la fiesta, el trabajo, la organización y la verdad es que son muy merecidos los premios y los lugares que les correspondieron a todos".
Por su parte, Solá, en su valoración de la edición 63º de la fiesta, que convocó a gran cantidad de jóvenes de todo el país, ponderó que el balance es "altamente positivo", ya que, a lo largo de los 8 días que se desarrollaron las actividades, "no se produjo ningún tipo de inconveniente, ni problemas".
Agradeció en nombre de todos los estudiantes de Jujuy y desde el Ente, al Gobierno provincial "por el apoyo brindado, porque sería imposible sin su respaldo realizar este evento", como así también a todos los carroceros y profesores que se involucraron para que la FNE "salga de la manera en que ha salido".
Finalmente, uno de los profesores de la Escuela de Educación Técnica de Palpalá destacó el trabajo realizado por los alumnos y la satisfacción por haber recibido el primer premio en la categoría carrozas técnicas, asegurando que lo primordial en esta fiesta es el acompañamiento de los adultos a los chicos para que puedan desarrollar toda su creatividad, con la protección y el cuidado que se merecen.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...