Un grupo de 15 chicos cortaban el césped ayer a la tarde en la plaza de barrio El Aybal, ubicado detrás del Intersindical en la zona sur. Estaban acondicionando el lugar, como lo hacen periódicamente, porque ellos disfrutan del espacio que, además, cuenta con un playón donde pueden practicar diferentes deportes. Pero en esta ocasión había un estímulo extra: mañana realizarán un festival de música parajóvenesy adolescentes que contará con la participación del Dj Treekoo, bandas de hip hop, rap y beathbox. Habrá sorpresas, sorteos, metegol y peloteros para los más chicos.
"No se cobrará nada, todo es gratis. La idea es reunirnos y poder concientizar sobre la importancia de cuidar nuestra plaza, de hacer deportes, de tener una vida sana, de que los chicos se mantengan alejados de las drogas", le contó a El Tribuno el líder de la movida, Diego Saicha, de 21 años, estudiante de veterinaria y residente de este barrio desde siempre.
"Este barrio tiene alrededor de 25 años. Yo nací aquí, pasé mi infancia en esta plaza cuando era mucho más chiquita y todavía estaba el obrador y la pasé hermoso", dijo Diego.
"Los vecinos tuvieron que luchar mucho para que el barrio tenga el asfalto y la plaza, entre otras cosas", agregó. En esta inquietud lo acompañan su novia Tatiana y sus amigos desde hace bastante tiempo. El equipo está compuesto por adolescentes, jóvenes y adultos que también colaboran. Los chicos que participan tienen entre 11 y 21 años y son los que más disfrutan del lugar que, además, es seguro para los más pequeñitos.

Deporte y amistad

El objetivo es cuidar el espacio comunitario y alentar el deporte y las actividades sanas para que se alejen de las drogas. En el playón se practica básquet, vóley y fútbol con la presencia de profesores. Estas actividades se dan durante la semana. Además, cuenta con los juegos de la salud para que los adultos también puedan disfrutar del lugar, y los típicos juegos infantiles. Los gastos corren por parte de los chicos que integran el movimiento Barrios sin Fronteras, que hicieron su pequeño aporte durante meses.
"La idea es que los chicos del Inter, del barrio El Tribuno y sobre todo de los barrios Los Ceibos y Los Molles, que no tienen plazas, puedan asistir y participar de las actividades que lleva adelante este grupo", dijo y agregó: "El barrio se compone de 190 casas y está habitado por alrededor de 800 personas. En la barriada hay muchos niños y adolescentes que son los que más disfrutan y para quienes está destinado el festival. "Apostamos al presente y al futuro", dijo entusiasmado Diego Saicha.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...