A partir del largo proceso que conlleva la degradación de botellas de plástico (de alrededor de 1000 años) un estudiante y diseñador islandés llamado Ari Jónsson, creó un recipiente con forma de botella biodegradable compuesto por agar, una gelatina vegetal de origen marino, informó la revista Inhabitat.

"Siento que hay una necesidad urgente de encontrar formas de reemplazar las proporciones irreales de plástico que fabricamos. Lo usamos y lo tiramos todos los días. ¿Por qué utilizamos materiales que tardan cientos de años en degradarse en la naturaleza para beber una vez y luego tirar a la basura?", sostiene el creador de la botella biodegradable.

Jónsson estrenó su proyecto en DesignMarch 2016, un festival de diseño celebrado recientemente en Reykjavik, capital de Islandia.

La botella fabricada con este extracto de algas conserva su forma hasta que se vacía y entonces comienza a descomponerse. Jónsson sostiene que incluso podemos ingerir la botella.

Su solución innovadora para el problema de la contaminación de plástico pasar por el agar, una sustancia producida a partir de las algas marinas. Es incolora, insípida y al mezclarse con agua forma una gelatina. Dicha sustancia fue descubierta en Japón en torno al año 1650.

En 1800 se comenzó a utilizar en la microbiología y hoy en día se usa para separar moléculas y también en la alimentación como sustituto vegano a la gelatina animal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...