Buenos Aires (NA) -- El diputado nacional por la UCR y ex dirigente agropecuario Ricardo Buryaile oficializó ayer  la candidatura para gobernador de Formosa, donde buscará desbancar al mandatario justicialista Gildo Insfrán, quien conduce la provincia desde 1995.

"Como formoseño quiero cambiar las cosas, hay muchas cosas que no me gustan y otras sí, y eso vamos a poner a consideración de la gente" dijo en diálogo con Noticias Argentinas.

Buryaile lanzó la candidatura en un acto, pero este viernes piensa brindar una conferencia de prensa en la ciudad de Formosa y ya tiene preparados varios encuentros pre-electorales.

"Será un período duro", dijo y recordó los obstáculos logísticos que debió sortear para convertirse en "agrodiputado" en las elecciones legislativas de 2009.

Para esta elección, la Unión Cívica Radical armó un frente con  el peronismo disidente y movimientos sociales que respaldarán a Buryaile.

Para el diputado, "la derrota radical en Catamarca" donde los catamarqueños rechazaron en las urnas el intento reeleccionista del gobernador radical Eduardo Brizuela del Moral "es una buena señal" porque en ambas provincias rige la reelección indefinida.

"Significa que la gente está cansada de las elecciones indefinidas, un movimiento que se está dando a nivel mundial y se observa en los países árabes, la gente quiere cambios", observó pese a que el gobernador catamarqueño es de su partido.

También analizó que "lo que ocurrió en Catamarca se trasladará a San Juan", donde el gobernador José Luis Gioja busca habilitar la reelección indefinida, y seguirá en Formosa".

Buryaile renunciará a la Presidencia de la Comisión Legislativa de Agricultura y Ganadería de la Cámara baja para dedicarse a la campaña, pero no tomará licencia como diputado, confirmó a NA.

El sistema electoral formoseño se basa en la ley de lemas, aunque existe un proyecto oficial para modificarlo que no cuenta con el respaldo del dirigente rural.

"No me gustaría que sucediera porque sería cambiar las leyes de juego a mitad de camino", señaló.

Buryaile es un productor ganadero de Formosa que llegó desde la Mesa de Enlace a la Cámara de Diputados ya que era vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA)

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...