ENRIQUE FIGUEROA, El Tribuno

El desafío está instalado. ¿Quién tiene más hinchas en Salta? Juventud Antoniana o Central Norte.

Y en el mejor momento del cuervo en el campeonato, Mariano Mera Figueroa, dirigente del santo que quedó eliminado hace rato, tiró la primera piedra: “En Salta, Juventud es el más grande, lejos, más que Central Norte”, había dicho el dirigente en www.el tribuno.com.ar. La encuesta en la web de El Tribuno le dio la razón en el primer día de la votación. Los hinchas de Juventud se prendieron y se pusieron en lo más alto del ranking, con más de 1.500 votos sobre un total superior a los 2.000.

La respuesta no tardó en llegar. “Central Norte es más popular, cuando llegó a instancias superiores, hagamos memoria, tuvimos más convocatoria”, recordó José Pino Macaione, el presidente del cuervo.

Para minimizar aún más los dichos del dirigente antoniano, el titular azabache agregó: “En cada barrio de Salta encontrás siempre algo que refleje a Central Norte, por pasión, es el más grande”, reiteró.

Macaione trató de ser más preciso en sus dichos y sostuvo que la clase obrera es del cuervo, “el ama de casa es hincha de Central; esto se demuestra en cada punto cardinal de la ciudad -insistió-; en barrio norte es difícil encontrar alguna insignia de Juventud, en cambio, en la avenida Independencia, uno puede observar señales de San Antonio, de Central Norte y del santo”. Macaione también remarcó la humildad del hincha azabache: “No tiene tanto acceso a la tecnología”, dijo el dirigente, por lo tanto consideró que las encuestas generalmente no reflejan la realidad de las hinchadas. “La gente de Central es la más pasional, es la más humilde, es pueblo”, afirmó Pino.

La polémica, recurrente y tan vieja como el fútbol, seguirá vigente por los siglos de los siglos. Y dentro del desafío entre las dos instituciones más populares de la ciudad, Macaione también chicaneó a Mera Figueroa al criticarlo porque “no habla con objetividad, él no es de Salta, en cambio yo lo viví en todos estos años en los barrios”.

“Si hay que hablar de los últimos tiempos. Central fue el más popular, en los ascensos de 2006 y 2010 el pueblo festejó en la calle, en el torneo pasado movió multitudes cuando estuvo cerca de ascender a la B Nacional”, recordó.

Gimnasia y Tiro, cuyos simpatizantes también pueden ingresar a la página del diario para votar, se encuentra ubicado en el tercer escalón, según Macaione: “Gimnasia es otra cosa, creció en su participación en Primera y en la época de Rezza (el DT), pero aun así está lejos de Central y Juventud, es claramente el tercero”, sentenció.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...