Es japonés y juega a ser Batman. Ataviado con el traje típico, máscara y capa del personaje, montado en una enorme moto, llama la atención de transeúntes de la ciudad de Chiba (al Este de Tokio), causa furor en las redes sociales y ocupa importantes espacios en los medios periodísticos.
El enmascarado, conocido popularmente como Chibatman, saltó a la fama a raíz de un video subido a YouTube el pasado 28 de agosto, que acaparó decenas de miles de visitas durante el fin de semana y fue seguido por diversas fotos captadas por internautas y que han dado la vuelta al mundo a través de Twitter y otras redes sociales.
En las imágenes se parece al actor Christian Bale en la última adaptación cinematográfica del popular superhéroe, la trilogía dirigida por Christopher Nolan.
Su vehículo de tres ruedas también guarda grandes semejanzas con la batpod, la motocicleta que Batman conduce en los filmes de la citada trilogía El caballero oscuro (2008) y El caballero oscuro: la leyenda renace (2012).
El hombre tras la máscara sería un soldador de 41 años que trabaja reparando contenedores en el puerto de Chiba y no ha querido revelar su identidad, según informó la televisión japonesa TV Asahi.
"Quiero seguir pilotando (la moto) y mi objetivo es hacer reír a la gente", afirmó Chibatman en declaraciones a la agencia Reuters
Según explicó, inició "sus actividades" hace unos 3 años y gasta la mayor parte de su salario en ellas, ya que no está casado ni tiene hijos, pero todavía nadie tiene sus datos filiatorios.
La construcción de la batimoto, armada por él mismo, le costó unos 600.000 yenes, es decir, unos 5.760 dólares.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...