Considerado un baluarte del heavy metal argentino, Claudio O’Connor es un músico que si bien eligió este estilo musical porque le permite expresarse libremente, mantiene una ideología basada en la diversidad y sostiene que la cultura del rock está vigente más allá de los estilos.

Tras haber vivido diferentes experiencias musicales en bandas metaleras como Hermética y Malón, en 1998 armó su propio proyecto, llamado simplemente O’Connor, que muestra a un artista que no vive del pasado, sino que sigue grabando discos y que siempre está intentando innovar. Con nueve trabajos discográficos, entre ellos "Río extraño", recientemente editado, O’ Connor volverá a tocar en nuestro medio. El recital, que tendrá como teloneros a los músicos de Kratos y Calmaniño, se realizará hoy a las 22 en Beelzebul.

"Río extraño" se titula la novena producción de una banda que apuesta a seguir en la línea del rock pesado, pero que se anima a experimentar. De hecho en "Abre el portal", uno de los temas que integra esta placa y que trata sobre "quitarse los miedos", los músicos dejaron de lado el bajo y la batería para darles valor a la voz de su líder, Claudio O’Connor, la guitarra, los teclados y la batería.

"En este momento estamos concretando uno de nuestros proyectos, que es salir de gira con el disco. Estamos teniendo muy buena repercusión y estamos muy contentos con eso, porque para nosotros cada disco no deja de ser un delirio y ver que a la gente le gusta la verdad es que nos sorprende un poco", dijo Claudio.

Las diez canciones que componen "Río extraño" fueron escritas por su vocalista en su búnker en Tigre (Buenos Aires). Respecto a la incidencia que ese ámbito natural tuvo en su actividad creativa, Claudio explicó que hubo una influencia en su estado de ánimo a la hora de escribir y que las letras hablan sobre distintos temas.

"El nombre ‘Río extraño’ es una metáfora, y aunque tenga relación con el río de Tigre tiene un significado más profundo y personal, que se refiere a los entredichos que hay en la vida y a cómo lo que nos dicen los demás nos hace perder el norte de lo que queremos", definió.

Primero Hermética, después Malón y finalmente O’Connor, también integrada por Darío Casciaro (guitarras rítmicas y acústicas), Hernán García (bajo, teclados, guitarra y coros) y Pablo Neydón (batería o coros), con quienes Claudio lleva trece años de convivencia artística, pero también, según sus palabras, "de muchos logros y proyectos que tienen que ver con ponerle el hombro para no quedarnos en el camino".

Pese a ser uno de los referentes del heavy metal en el país, Claudio sostiene que su única ideología es la de buscar ser una buena persona y que a pesar de su identidad "heavy" los músicos, sea cual sea su estilo, "no tienen que dividirse por estupideces porque todos, a nuestra manera, nos sacrificamos por el arte". Y concluye: "no estoy sujeto a ningún discurso político; mi único y auténtico compromiso es con el arte y con poder plasmar mis ideas".

Río extraño" contó con la participación de invitados como Juanchi Baleirón, de Los Pericos, y Lisandro Alvarez, de D-Mente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...