Un colosalincendiose produjo en la madrugada de ayer en los garajes de una propiedad privada deOrán, donde ardieron sin solución de continuidad una camioneta y seis motocicletas, aun con el incansable trabajo de Bomberos, policías y algunos vecinos que colaboraron en la sofocación del foco ígneo.
Fuentes policiales de la ciudad norteña aseguraron ayer que en la madrugada un vecino de calle Facio y Carim Abdala alertó al Sistema de Emergencia 911 sobre el incendio.
El damnificado, René Teté Rivera, muy conocido en la ciudad, pernoctaba junto a su familia a solo metros de donde se produjo el incendio, que fue precedido por una terrible explosión, que escucharon prácticamente todos los vecinos.
Al lugar llegaron en minutos una dotación de Bomberos y personal policial.
El propietario de la vivienda, de 53 años, manifestó a los uniformados que mientras se encontraba durmiendo, escuchó una explosión proveniente del fondo del inmueble donde guardaba sus vehículos, compuesta de una flota de motocicletas de alta gama y cilindrada y una camioneta.
Tras la violenta explosión, el hombre fue a verificar lo sucedido y se encontró que su camioneta se encontraba completamente en llamas.
Inmediatamente dio aviso al 911 y este sistema alertó a su vez a los Bomberos de Orán.
Personal de la Guardia Incendio y Bomberos Voluntarios lograron sofocar el fuego tras luchar por espacio de una hora.
El incendio dejó como resultado la pérdida total de una camioneta, y al menos seis motocicletas.
El garaje se encuentra separado de la vivienda por apenas unos metros y las llamas no lograron alcanzar la casa donde pernoctaba la familia Rivera, por lo que no se registraron personas lesionadas, ni siquiera en las tareas de sofocamiento.
Fuentes policiales de la ciudad de Orán manifestaron a El Tribuno que diversos vecinos mencionaron que antes de la explosión notaron a personas desconocidas caminar por los techos de las casas colindantes a la propiedad de Rivera.
La fuente indica que estas personas, al menos tres, aproximadamente a las 4 llegaron hasta el garaje, ya que poco después se produjo el alerta cuando el fuego comenzaba a tomar dimensiones cinematográficas.
El incendio fue controlado por los bomberos recién pasadas las 5.
Al sitio mencionado, avenida Facio y Carim Abdala, llegaron dos móviles policiales uno de los cuales patrulló la zona en busca de los supuestos causantes del incendio, pero no halló a nadie en las cercanías, por lo que se presume llegaron en algún vehículo y se marcharon en él.

Galería

El lugar del siniestro fue descripto como un garaje-galería, lo que explica que el inmenso fuego que provocaron los vehículos incendiados no lograran tomar la propiedad donde pernoctaba Rivera con su grupo familiar.
Diversas hipótesis surgieron de inmediato sobre el hecho, mientras la policía y los Bomberos investigan la mecánica del supuesto atentado.
"Todo hace presumir que se trató de una bomba molotov o varias arrojadas desde la altura" , dijo una fuente aEl Tribuno.
Aunque todavía faltan los resultados o conclusiones oficiales de las pericias ordenadas por la Justicia.
El hecho conmocionó la opinión pública de la ciudad de Orán

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...