El primer Festival Internacional de Teatro "Relevos" presentará desde hoy en nuestra ciudad a seis compañías de Iberoamérica, en un encuentro que hasta el viernes 2 de septiembre contará también con seminarios y un congreso internacional. Se trata de las compañías La Zaranda (España), Tryo Banda (Chile), Terrenal y Timbre 4 (Argentina), Alto Teatro (Bolivia) y Malayerba (Ecuador), que se presentarán por primera vez en esta ciudad.
"El grito en el cielo", por la compañía teatral La Zaranda, será la obra que abrirá el encuentro, que los espectadores podrán disfrutar en la sala mayor del teatro Mitre. Mañana se podrá disfrutar "La expulsión de los jesuitas", a cargo del colectivo chileno Tryo Banda, en tanto el martes 30 tendrá lugar "Terrenal. Pequeño misterio ácrata", del director Mauricio Kartun, por el grupo homónimo. El festival continuará el miércoles con "Peligro", del conjunto boliviano Alto Teatro, mientras que el 1 de septiembre Timbre 4 ofrecerá "Tercer cuerpo", de Claudio Tolcachir, para finalizar el viernes 2 de septiembre con los ecuatorianos de Malayerba y la puesta de "Nuestra Señora de las Nubes".
Las entradas se encuentran a la venta en las ventanillas del coliseo jujeño, lugar donde se presentarán todos los espectáculos, o través de la página web www.autoentrada.com.
"Relevos fue concebido para pensar las artes escénicas desde todos los ejes posibles", dijo Gonzalo Morales, uno de los coordinadores del Festival, quien celebró que llegaran a Jujuy "las seis compañías de teatro más emblemáticas de Iberoamérica".
Morales explicó que el encuentro "fue creado en base a un diagnóstico fundamentado por Mónica Yuste, directora y productora del festival", que pone el foco en "inyectar conceptos de dramaturgia e industrias culturales en Jujuy, lo que permitió que fuera premiado por el proyecto Iberescena con el máximo puntaje en el país".
El gestor cultural sostuvo que el festival "tiene una clara vocación de servicio", al indicar que el mismo no pretende ser "lucrativo" ya que se ofrece un precio de entrada muy accesible para ver compañías internacionales.
La muestra contará además con el Congreso Internacional de Teatro, a cargo de personalidades del medio, y también seminarios dedicados a la dramaturgia, que invitan a la participación de actores, docentes y público en general. Los seminarios estarán a cargo, entre otros, de los actores Osqui Guzmán (Argentina), Arístides Vargas (Ecuador/Argentina) y Eberto García Abreú (Cuba).
Para inscripciones o para obtener mayor información del encuentro, los interesados pueden ingresar a la página web www.festivalrelevos.com o bien a través de la red social Facebook como "Festival Relevos: saberes escénicos iberoamericanos".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...