Embed
La ONG La Casa del Encuentro dio a conocer la triste estadística de la cantidad de femicidios que se dieron en la Argentina, donde Salta (21 casos) está en el primer lugar si se tiene en cuenta la cantidad de casos por habitante. Medido en términos absolutos, Salta y Córdoba se ubican segundas detrás de la provincia d eBuenos Aires, que encabeza el ránking con 91 hechos. La segunda en la estadística es Córdoba (21), y la tercera la Provincia de Buenos Aires, con 91 casos.
La lista es cada vez más larga. La violencia de género sigue siendo una preocupante realidad. En la Argentina, en 2014, fueron asesinadas 277 mujeres y según un cálculo de La Casa del Encuentro, difundido por el diario La Nación, cada 32 horas hay un femicidio en el país.
En 9 de cada 10 casos de violencia de género, el agresor es la pareja o ex pareja de la víctima. De las 277 asesinadas, 39 habían hecho denuncias previas y cuatro poseían órdenes de exclusión del agresor. Muchas de estas mujeres convivieron con el atacante y la mayoría tuvo que denunciarlo más de una vez.
En los últimos 7 años, la violencia de género se cobró la vida de más de 1800 mujeres.
El próximo 3 de junio, desde las 17, habrá una manifestación bajo la consigna #Niunamenos en la esquina del Congreso nacional, para pedir que se terminen los femicidios. La convocatoria se viralizó en las redes sociales y cuenta con la adhesión de miles de personas, incluyendo a periodistas, representantes del Gobierno, gente de la política, la cultura y el espectáculo. A su vez esta misma protesta se realizará en varias ciudades del país, entre ellas Salta.
En nuestra provincia, la concentración será en la Plaza 9 de Julio
Organizaciones de Salta adherirán a la marcha nacional contra el femicidio que se hará el 3 de junio, a las 17, bajo el lema 'Ni una menos'. El punto de encuentro será la plaza 9 de Julio.
Diferentes sectores convocaron a realizar una manifestación en todas las ciudades del país para llamar la atención sobre a violencia de género. La iniciativa surgió tras el crimen de Chiara Páez, una adolescente de 14 años embarazada que apareció el lunes enterrada en la casa de su novio en Santa Fe.
En Buenos Aires la concentración será frente al Congreso de la Nación. En Salta, diferentes organizaciones feministas anunciaron que se concentrarán en la plaza 9 de Julio.
La convocatoria se está difundiendo con el hashtag #Niunamenos y se viralizó a las pocas horas de lanzada.
En Salta hubo más de 95 femicidios desde 2008, de acuerdo con el relevamiento que realizan la organización La Otra Voz Digital.
Con 21 casos, Salta estuvo entre las tres provincias con mayor cantidad de mujeres asesinadas junto con Buenos Aires y Córdoba el año pasado, según la ONG Casa del Encuentro.
De acuerdo con datos de esta organización, hubo 277 femicidios el año pasado en todo el país.
En Salta se declaró una emergencia provincial por la violencia de género en septiembre. Tras esta medida, se anunció la construcción de refugios para las víctimas y la distribución de botones antipánico para pedir ayuda.
FEMI1.jpg
FEMI2.jpg
FEMI3.jpg
FEMI4.jpg
FEMI5.jpg


Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...