Reunión histórica será la que mantendrán dos concejales de Rosario de la Frontera con el presiente de la República de Bolivia, Evo Morales. Se trata de los ediles Sebastián Iglesias y Carlos Maita.
El presidente Morales arribará a la provincia hoy y visitará la localidad de Campo Santo.
Los ediles le entregarán un petitorio para la repatriación de los restos mortales de José Ignacio Gorriti, que descansan en la ciudad de Cochabamba.
Los funcionarios trabajan en un proyecto para la repatriación de los restos de José Ignacio Gorriti, quien fuera el único congresal por Salta en firmar el acta de Declaración de la Independencia de las Provincias Unidas de Sudamérica.
"Entregaremos al presidente Morales un petitorio donde se explican los fundamentos del porqué queremos la repatriación de los restos de Gorriti, que descansan en Cochabamba, Bolivia", dijo a El Tribuno el concejal Sebastián Iglesias.
Los ediles se reunirán hoy a las 10 con representantes de Chapecos, gauchos de Cochabamba, y con el Dr. Urupica, de la ciudad de Tarija, candidato a alcalde por la localidad.
Luego se entrevistaran con el presidente Morales. Los concejales estarán acompañados por el presidente de la Federación Gaucha Salteña, Eduardo Torres Pérez, y por el protesorero de la Marcha Patriótica Permanente Martín Miguel de Gemes, Aldo Bernacki.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...