A las 10.30 se realizó la ceremonia en homenaje al exgobernador Roberto Romero en la planta editorial de El Tribuno. Participaron sus familiares directos, dirigentes políticos, sociales y personal de la planta editorial.
Tras entonar el Himno Nacional Argentino le siguió con una bendición religiosa a cargo de un sacerdote bautista y ofrendas florales de instituciones. Con palabras alusivas a don Roberto Romero, el exintendente, exlegislador y médico sanitarista, Enrique Tanoni, recordó varios momentos del gobierno de éste. En su discurso, hizo referencia a la aplicación del programa de Salud “Dr.
Ramón Carrillo” a través del cual se logró reducir la mortalidad infantil y mejorar la calidad de vida de miles de salteños.
Recordó a Romero con emoción y no olvidó repasar anécdotas de vivencias conjuntas.
Ricardo Alonso, actual diputado provincial por el Frente Salteño, también brindó un discurso donde recordó la visión del exgobernador respecto de la minería y el desarrollo productivo de la provincia.
Los invitados se trasladaron luego al cementerio De la Santa Cruz para participar de la misa y homenajes florales en el mausoleo de la familia Romero.

Junto al senador nacional Juan Carlos Romero estuvieron sus hermanos Sergio y Marcelo Romero, director y subdirector del diario El Tribuno, respectivamente.
Concurrieron el diputado nacional Walter Wayar; los diputados provinciales Ricardo Alonso, Guillermo Durand
Cornejo y Guillermo Martinelli; el senador Marcelo Juan Moreira; el exsenador y exdiputado nacional Marcelo López Arias y el exintendente Juan Carlos Villamayor, entre otros.
También el presidente del Concejo Deliberante Tomás Salvador Rodríguez y la exconcejal Nora Ríos y el representante del Centro Juvenil Esperanza, Ramiro Tudella.
El secretario de Gobierno, Oscar Rocha Alfaro asistió en representación del Ejecutivo Provincial y Gastón Galíndez por la Municipalidad de Salta. Hubo una importante presencia desimpatizantes del Partido Justicialista y representantes de las  62 Organizaciones Peronistas.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...