Ledesma lo lloró a la distancia. La partida de Don Ángel Tulio Zof dejó un profundo pesar en el ambiente del fútbol en general y en Ledesma en particular. Allí, supo dirigir en los años dorados del "Trapiche Azucarero" y se ganó el respeto y cariño de la gente.
Siempre se lo tuvo presente. Ese "pedacito" de Ledesma se instaló en Rosario cuándo Zof decidió radicarse nuevamente en la ciudad dónde nació en 1926. Tenía 86 años, es el entrenador más ganador de la historia de Rosario Central con tres títulos y para muchos el mayor símbolo representativo de la época de gloria del fútbol del ramal jujeño, estandarte del glorioso Atlético Ledesma.
Al "diablo rojo" lo dirigió un primer periodo desde 1976 a 1978, pero después regresó para orientarlo tácticamente en el año 1984.
En las redes sociales muchos lo recordaron, exjugadores a los cuales hizo debutar en la primera de Atlético Ledesma sobre todo.
Entre los mensajes, el que más se pudo leer fue el de "gracias don Tulio por todo lo que le dio al fútbol de Jujuy".
Por supuesto el reconocimiento por encima del director técnico, a la persona, ya que por su carisma, respeto, supo ganarse la admiración del mundo del fútbol en general.
Se fue un caballero, un hombre que siempre vivió el fútbol a pleno y dirigió a muchos. Empezó en Newell's, paradójicamente, en el año 65 y terminó en Central en la Temporada 2005/2006. En el medio pasó por Los Andes, Atlanta, Atlético Ledesma, Platense y San Martín de Tucumán. Pero Don Ángel, sin dudas será siempre un emblema de Rosario Central.
Jujuy también lo va a recordar por siempre. Ángel Tulio Zof, en los corazones de los ledesmenses y el jujeño en especial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...