El 22 de febrero se sorteará a los integrantes del Tribunal que llevará la instrucción de la denuncia formulada por abogados de Milagro Sala contra el juez de Instrucción Pablo Pullen Llermanos.
Se trata del Expediente Nº 440/16, recaratulado: "Actuaciones Administrativas a Pablo Martín Pullen Llermanos", originado en la presentación de Néstor Ariel Ruarte y Paula Álvarez Carreras, mediante la cual formularon denuncia contra el Juez de Instrucción.
El trámite se realiza en virtud de lo dispuesto en el numeral 1§ del artículo 174 de la Constitución de la Provincia y el acto de sorte tendrá lugar en la Secretaría de Superintendencia del Poder Judicial.
Cabe recordar que de acuerdo a la norma constitucional, artículo 173 numeral 2, los magistrados pueden ser denunciados por cualquier habitante que tenga goce de sus derechos y comparezcan con patrocinio letrado. Por ello, recepcionada la mencionada denuncia, el Superior Tribunal de Justicia procedió a dar trámite a la misma, fijando fecha para el sorteo de integración del Tribunal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...