La Policía está facultada para ejercer la autoridad, según la ley ese ejercicio tiene un límite. Esa delgada línea entre lo permitido y lo no permitido parece haberse pasado en Cafayate tras las declaraciones de dos jóvenes que denunciaron a efectibvos del 911 porapremios ilegales.
El primero de los hechos tuvo lugar el sábado pasado, cerca de las 7.30, Andrea González (24) y su novio, Diego Inca (28), regresaban del festival folclórico de San Carlos. Camino a sus domicilios, por la calle Monseñor Diego, fueron interceptados por un móvil del 911. En ese momento uno de los efectivos señaló que habían recibido una denuncia anónima de un supuesto maltrato del hombre hacia la mujer.
Ella, sin titubear, respondió que solo se había tratado de una discusión de pareja. Dos mujeres policías se bajaron y sin mediar palabra arrojaron al suelo a Andrea y la golpearon y siguieron con la golpiza en el patrullero. Herida por los golpes, con visibles hematomas en sus ojos y en el cuerpo, fue trasladado a la comisaría donde la tuvieron hasta el día siguiente.
Diego, su novio, también fue detenido hasta el mediodía del lunes cuando fue liberado, previo aclaración del hecho, por parte de la supuesta víctima, Andrea.
En la Nochebuena
Valeria Suárez, estudiante de 24 años, no guarda los mejores recuerdos desde la Nochebuena por haber sido víctima, según denunció, de apremios ilegales. Después de cenar con su familia decidió ir a bailar al club San Isidro. Allí se topó con una policía que no le dejó entrar por no tener el DNI. Tras llamar a su casa para que le llevaran el documento, Valeria volvió a recibir la negativa por parte de la mujer policía, acción que la llevó a denunciarla. En la comisaría y según lo denunciado por la mujer, fue manoseada y brutalmente golpeada. La despojaron de sus pertenencias, entre las que tenía su celular, allí había grabado lo sucedido en la puerta del boliche. Ese material habría sido borrado por los efectivos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...