Los ejecutivos del grupo de lobby American Task, Robert Shapiro y Nancy Sodorberg arribarán hoy a la Argentina para reunirse con distintos “formadores de opinión” y así recolectar información sobre la economía de nuestro país.
La llegada de los directivos, copresidentes de AFTEA, organización financiada por Elliot, titular del fondo MNL Captial, se da en medio de las negociaciones entre el Gobierno y los fondos buitre para rever una estrategia de reestructuración de la deuda argentina para pagar a los acreedores.

ATFA es el principal grupo de lobby de los buitres y no dudó en publicar en su pagina web su radical posición contra la Argentina. Entre otras campañas, compararon a la presidenta Cristina Kirchner con autoridades iraníes cuando el país firmó el pacto con el país islámico para intentar esclarecer la causa de la AMIA.

Asimismo, mientras los ejecutivos se encuentran en el país, AFTA invita a una charla sobre los “esfuerzos de Argentina para minar los protocolos de salud animal de Estados Unidos”, en una clara alusión a las quejas del país ante la OMC por la prohibición para exportar carne allí.
Esta misma empresa, lanzó una nueva campaña contra el país en la web factcheckargentina.org donde refutan la posición del Gobierno argentino contra los buitres.

Esta visita se da luego de que el lunes pasado, el ministro de Economía, Axel Kicillof, expusiera durante casi cuatro horas en la audiencia que mantuvo con el mediador Daniel Pollak donde remarcó que el fallo de Griesa es “imposible de cumplir” a la vez que le pidió que reponga el stay (medida cautelar) para evitar embargos de los buitres a cambio de seguir negociando.

“Se dejó en claro que la sentencia de (juez de Nueva York, Thomas) Griesa, tal cual se interpreta sería de imposible cumplimiento; que reponer el stay sería necesario ya que el caso involucra no sólo a los litigantes, sino que también se podría extender a todos aquellos bonos que no ingresaron a los canjes; y que obstaculizaría el cobro a los tenedores de los canjes 2005 y 2010”.
En tanto los holdouts ya hicieron saber que aceptarán cobrar con bonos, así como también están dispuestos a solicitar a Griesa una cautelar que evite al país caer en default técnico el próximo 30 de julio si el Gobierno da señales de avance.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...