PURMAMARCA (Corresponsal) En la jornada del sábado se registraron dos accidentes sobre las rutas nacionales número 9 y 52 que afortunadamente solo dejaron daños materiales. Las causas aparentes habrían sido por el estado de las rutas debido a la caída de agua nieve y al congelamiento de las mismas. .
Uno de los hechos ocurrió en la localidad de Bárcena a la altura de Corte Azul cerca de las 18, donde el conductor de un Renault Clío de color blanco salvó su vida de milagro, luego que su vehículo cayera por un barranco de más de 15 metros quedando sobre la defensa del Río Grande.
El chofer de 26 años de edad identificado como A. Campos, oriundo de San Salvador de Jujuy, circulaba con sentido sur-norte perdió el control del rodado en una de las curvas y habría sido causado por el congelamiento de las rutas.
Afortunadamente salvó su vida, no sufrió heridas de gravedad, aunque tras la intervención de la Seccional 12§ de Volcán y del Same 107 fue trasladado al Hospital "Pablo Soria".
El mismo día, sobre ruta nacional número 52, un camión de cargas derrapó cerca de la Cuesta de Lipán y volcó quedando sobre la cinta asfáltica del lado del cerro.
Por suerte solo se registraron daños materiales, ya que también el conductor del vehículo de gran porte no sufrió heridas de consideración. Actuaron en el lugar efectivos de la Seccional número 57§ de Purmamarca y la Unidad del Same 107 de esta localidad.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas circular con precaución ya que las condiciones climáticas no son las optimas, ya que se observan muy poca visibilidad por la neblina, además de congelamiento y escarcha en el asfalto, y caída de agua nieve.

Vuelcos en ruta 9
En la mañana de ayer y como consecuencia de las precipitaciones de agua nieve en el norte de la provincia, se registraron dos vuelcos en la zona conocida como Arroyo del Medio en la localidad de Bárcena sobre ruta nacional Nº 9.
El primero de los hechos fue aproximadamente a las nueve y media cuando una camioneta Toyota Hilux, como consecuencia del hielo que cubría la ruta, derrapó y se salió de la cinta asfaltica, cayendo al lado de una alcantarilla.
En momento en que personal policial se dirigía al lugar otra camioneta de la misma marca volcaba sobre el costado derecho en el sentido norte-sur.
En el primero de los casos dos niños sufrieron golpes de consideración por lo que fueron derivados al Hospital de Niños.
El matrimonio solamente sufrió contusiones menores al igual que el otro conductor.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...