Mario Fiad, Ministro de Salud
Nació en San Salvador de Jujuy el 12 de enero de 1957. Cursó estudios universitarios en la Universidad Nacional de Córdoba, obteniendo su título de médico cirujano en 1981. Tras especializarse como médico dermatólogo regresó a la provincia desempeñándose primero en el hospital "Pablo Soria", luego como jefe del Departamento de ETS y Lepra de Jujuy y como jefe del Servicio de Dermatología del hospital "San Roque".
En 1988 fundó el Instituto Dermatológico Belgrano. Fue el 1º presidente de la Sociedad Jujeña de Dermatología y en 2001 fue electo titular del Colegio Médico jujeño.
j1615.jpg
MARIO FIAD, SALUD.
MARIO FIAD, SALUD.
Oscar Perassi, Ministro de Gobierno
Nació en Villa Allende (Córdoba) el 8 de enero de 1949. Se recibió de técnico químico industrial en la Universidad Nacional de Córdoba. En 1974 se radicó en Palpalá y trabajó en Altos Hornos Zapla. Fue secretario adjunto del gremio Asimra, diputado provincial, gobernador de la provincia desde abril de 1994 hasta el 10 de diciembre de 1995. Fue ministro de Gobierno en el 99 y diputado provincial, vicepresidente 1º de la Legislatura, presidente del Bloque Primero Jujuy hasta que lo sucedió Alejandro Snopek. Su mandato como diputado provincial finaliza hoy 10 de diciembre.
j2612.jpg
Oscár Agustín Perassi.
Oscár Agustín Perassi.
Carlos Alfonso, Ministro de Hacienda
Se recibió de contador público nacional en la Unju, fue contador auditor del Tribunal de Cuentas de la Provincia, director de Rentas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Síndico del Banco de Acción Social de la Provincia, Tesorero y subcontador de la comuna capitalina. También se desempeñó como administrador judicial del Ingenio La Esperanza y en funciones institucionales como presidente del Consejo de Ciencias Económicas, vicepresidente 2º de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas. Fue gerente del Colegio Médico de Jujuy.
j1611.jpg
CARLOS ALFONSO. A buscar fondos.
CARLOS ALFONSO. A buscar fondos.
Jorge Cabana Fusz, Ministro de Trabajo
Nació el 27 de septiembre de 1957, en San Salvador de Jujuy. Fue diputado provincial por dos períodos: 1993 a 1997 y de 1997 a 2001. Es secretario general de la Asociación Bancaria de Jujuy desde 1997, función que viene siendo ratificada sucesivamente por los trabajadores del sector. Proviene de larga tradición familiar en la política: su padre fue el dirigente Isaac Agustín Cabana Fusz, fundador junto al ingeniero Carlos Snopek y Fernando Arnedo del PJ de Jujuy en 1946. Cabana Fusz (padre) también fue varias veces diputado provincial, vicegobernador y gobernador interino.
j1611.jpg
JORGE CABANA FUSZ
JORGE CABANA FUSZ
Jorge Rizzotti, Ministro de Infraestructura
Nació en 1962, en San Salvador de Jujuy. Se recibió de contador público nacional en la Facultad de Ciencias Económicas de la Unju. Con la recuperación de la democracia, se inició su vida académica y su militancia en la Unión Cívica Radical. Fue vicepresidente y después presidente de la Juventud Radical de la Provincia. Hasta hoy se desempeña como delegado por Jujuy ante el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical.
Fue jefe del Departamento Contable, subcontador, contador general y secretario de Hacienda de la comuna capitalina. Fue concejal y diputado provincial.
J1611.jpg
INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDAS / JORGE RIZZOTTI SERÁ EL PRÓXIMO MINISTRO.
INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDAS / JORGE RIZZOTTI SERÁ EL PRÓXIMO MINISTRO.
Ada Galfré, Ministra de Desarrollo Humano
Nació el 10 de diciembre de 1955. Es licenciada en Trabajo Social (UNC) y tiene formación de posgrado en Diseño de Políticas Públicas y Género y Ciudadanía (Unsa). Inició su actividad hace 34 años como directora de Hogares de Ancianos. Se desempeñó como asesora del Bloque de Diputados Provinciales y del Senado de la Nación de la UCR. En sus dos mandatos como diputada provincial legisló en Infancia, Violencia de Género, Apoyo a Mujeres Solas Jefas de Hogar, Salud Sexual y Reproductiva, entre otras.
Fue jefa de Gabinete de la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación en 2000-2001.
J1618.jpg
ADA GALFRE.
ADA GALFRE.
Juan Robles, Ministro de Producción
Nació el 14 junio de 1959, en Jujuy. Se graduó de contador público nacional en la Unju. Tuvo activa participación en la agrupación estudiantil. En 1992 fue subdirector de Rentas de la comuna capitalina. En 1993 ocupó el cargo de director de Rentas de Libertador, mientras que en 1994 fue director de Rentas de la comuna capitalina. En 1995 cumplió funciones de Tesorero.
Fue electo diputado provincial y cumplió los mandatos 1997-2001 y 2001-2005. En 2005, se crea el Instituto de Políticas Públicas y Abud Robles asume el cargo de presidente, el que ejercerá hasta 2007, cuando es electo concejal de San Salvador de Jujuy.
j1710.jpg
JUAN CARLOS ABUD ROBLES, PRODUCCIÓN.
JUAN CARLOS ABUD ROBLES, PRODUCCIÓN.
Ekel Meyer, Ministro de Seguridad
Nació el 6 de enero de 1967 y cursó sus estudios académicos en la Universidad Nacional de La Plata, donde se recibió de abogado. Posee distintos posgrados en materia de Protección Ciudadana, Seguridad Pública y capacitaciones en Incorporación de la Tecnología en la Seguridad Pública (Universidad Torcuato Di Tella). Con respecto a su actuación de la gestión pública, empezó a trabajar como instructor y luego como jefe del área de Sumarios de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, para luego ocupar los cargos de asesor de Intendencia y director de Despacho General. Fue concejal y secretario Parlamentario.
j1411-nuevo.jpg

EKEL MEYER

" id="1121505-Grande-1905300176_embed">

EKEL MEYER

María Zigarán, Ministra de Ambiente
Nació el 16 de enero de 1970 en San Salvador de Jujuy. Es comunicadora social (Universidad Nacional de Córdoba). Ejerció el periodismo gráfico y audiovisual en diversos medios de Jujuy. Ejerció la docencia como titular a cargo de la cátedra de Periodismo Gráfico de la Universidad Católica de Santiago del Estero y en la cátedra "Medios de comunicación y representaciones sociales" del Instituto Superior Intercultural "Gloria Pérez", en la carrera de Desarrollo Indígena. Se ha especializado en temas de derechos humanos. Trabajó con la Asociación "Warmi Sayajsunqo". Ha orientado su labor a la defensa de los derechos.
j1516.jpg
MARÍA INÉS ZIGARÁN.

" id="1127933-Grande-759138213_embed">
MARÍA INÉS ZIGARÁN.

Carlos Oehler, Ministro de Turismo
Nació en San Salvador de Jujuy el 29 de diciembre de 1953. Estudió en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán, donde se recibió de ingeniero químico. Es especialista en Administración Universitaria (Universidad de Santiago de Chile) y es gerente de Calidad en Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9000 (Inti-Gobierno de Jujuy). Entre los cargos públicos, fue vicerrector de la Unju. Fue jefe de asesores del Gabinete de la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación. Cumplió mandato como diputado provincial de la UCR y es el actual presidente de la Comisión de Turismo.
j1512.jpg
CARLOS OEHLER
CARLOS OEHLER
Isolda Calsina, Ministra de Educación
Nació en San Salvador de Jujuy, es abogada egresada de la Universidad “Santo Tomás de Aquino” de Tucumán. En su trayectoria pública, se destaca como dirigente política y emprendedora social. Fue diputada provincial y titular de Lyder.
isolda calsina.jpg
Freddy Morales, Secretario de la Gobernación
Héctor Freddy Morales nació el 19 de julio de 1961. Es contador público nacional, recibido en la Unju, con especialización en administración financiera y con capacitación en Liderazgo. Acumula una vasta experiencia en la función pública y privada.
j1611.jpg
FREDDY MORALES / NUEVO SECRETARIO GENERAL DE LA GOBERNACIÓN
FREDDY MORALES / NUEVO SECRETARIO GENERAL DE LA GOBERNACIÓN

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...