Las carencias experimentadas por los niños, niñas y adolescentes también están presentes en la capital salteña. Desde la Dirección de Infancia, Niñez, Adolescencias y Familia de la Municipalidad de Salta se resaltó como preocupantes las condiciones de hacinamiento crítico en las que viven muchos de ellos, además quienes habitan en una vivienda de tipo inconveniente. Sin dudas, indicadores que miden necesidades básicas insatisfechas.
"Son alarmantes también los niveles de deserción escolar. A estas distintas realidades se suman los estragos que el consumo de droga, cada vez a edad más temprana, hace en nuestros niños y adolescentes", dijo a El Tribuno, la titular de la repartición Vanina Zamora.
"Las condiciones de vulnerabilidad socioeconómicas intensifican las carencias absolutas en distintas familias salteñas", agregó la funcionaria municipal.

El abordaje

Con un abordaje aplicado en más de cincuenta barrios de la capital, el trabajo fue resumido en temáticas que generan instancias de contención social con programas sostenibles. Clases de apoyo escolar para alumnos de nivel primario, actividades deportivas y de recreación, y distintos talleres de promoción y difusión de derechos fueron algunas de las acciones destacadas desde la repartición. Las mismas son efectuadas de manera conjunta con distintos centros integradores comunitarios, centros vecinales y bibliotecas populares. "Ponemos especial énfasis, a través de distintas propuestas de abordaje territorial, la promoción y difusión de derechos; articulando y coordinando acciones con distintas organizaciones de la sociedad civil que trabajan a diario con las infancias salteñas, entendiendo que los niños son sujetos de derecho", concluyó Zamora en relación con el cumplimiento de la legislación vigente.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...