Por otra parte, el aumento de las tasas de interés en los plazos fijos dispuesto por el Banco Central fue elogiado por otros economistas que calificaron la medida como "útil" en el actual contexto de especulación política, e incluso el propio jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, halagó la iniciativa de la entidad rectora y consideró que "incentiva" el ahorro interno.
"Es una medida que tiende a incentivar el ahorro interno", aseguró Aníbal Fernández en su habitual diálogo con periodistas antes de ingresar a su despacho de la Casa de Gobierno, y descartó que la medida responda a la posibilidad de una "corrida bancaria".
Destacó que las medidas anunciadas por los funcionarios del Banco Central "pueden tener que ver con la especulación financiera, pero la realidad es que lo que está haciendo la institución es incentivar el ahorro en pesos".
En tanto, el economista Enrique Dentice opinó ayer que la suba de tasas "es una medida positiva", que "hace que la gente tenga preferencia de quedarse en pesos".
A criterio del economista de la Universidad Nacional de San Martín, la suba de tasas de interés en los depósitos a plazo fijo es "un instrumento útil", que ya "sirvió para desarticular la corrida (cambiaria) que se intentó anteriormente".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...