El papa Francisco se subió a la “fiebre mundialista” y este miércoles se dejó fotografiar con una camiseta de la Selección Argentina. Fue luego de la audiencia general de este miércoles, encuentro que el Pontífice suele aprovechar todas las semanas para saludar a los fieles que llegan hasta la Plaza San Pedro. En ese lugar había un grupo de argentinos que le acercaron al Papa la casaca albiceleste y él la “revoleó” como un hincha más.
No son nuevos los gestos que vinculan a Francisco con el fútbol. Más de una vez ha sido retratado con camisetas de distintos equipos de la Argentina y el mundo. Fanático de San Lorenzo, recibió al campeón luego de la consagración del año pasado. E incluso mantuvo un encuentro con Lionel Messi cuando una delegación oficial de la AFA lo visitó el año pasado.

Lo que dijo en audiencia general

“Hoy que no se puede ser buen cristiano a título individual, porque no se está aislado, sino que se es buen cristiano junto a los que buscan al Señor y pertenecen a la Iglesia

En la audiencia general de los miércoles y ante más de 30 mil fieles, el sumo pontífice afirmó: “No podemos ser buenos cristianos sino junto a todos los que buscan al Señor, como un único pueblo y un único cuerpo. No estamos aislados, no somos cristianos a título individual. Somos cristianos porque pertenecemos a la Iglesia”.

“Si el nombre es: cristiano, el apellido es: pertenezco a la Iglesia”, sostuvo el Papa en la catequesis, y agregó: “Nuestra identidad es pertenencia al pueblo que lleva la bendición de Dios, a la Iglesia”.

“Nadie se vuelve cristiano por sí mismo. El cristiano es parte de un pueblo que viene de lejos. No se hacen cristianos en el laboratorio. El cristiano pertenece a un pueblo que se llama Iglesia: entra con el bautismo, luego está la formación y el catecismo”, sostuvo.

El pontífice enfatizó que la Iglesia es una “gran familia en la cual se viene recibido y se aprende a vivir como creyentes y como discípulos del Señor. Este camino no solamente lo podemos vivir gracias a otras personas, sino junto a otras personas. En la Iglesia no existe el hazlo solo o los jugadores libres. La Iglesia es un nosotros”, destacó.

En otro orden, Francisco creó hoy la diócesis de Primavera do Leste-Paranatinga, en Brasil, y nombró primer obispo de la misma al irlandés Derek John Christopher Byrne, de 66 años. La creación de esa diócesis es resultado de la reestructuración que el Papa aplicó sobre la
provincia eclesiástica de Cuiabá, una de las más extensas de Brasil.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...