Cuando hablamos de esencias florales, hablamos de energía sutil. Garlic es la energía que se elabora a partir de la flor del ajo silvestre. Su precursor, el Dr. Edward Bach, recolectaba hierbas, plantas y flores poniendo en juego su poderosa intuición y sensibilidad, captando las vibraciones y propiedades curativas. Bach, mirando la naturaleza y en íntima camaradería con las flores, descubre las razones de las enfermedades del alma en los mundos vegetales. Pudo ver los campos sutiles de la energía de la planta, su esencia interior.
En el reino vegetal las flores poseen el mayor poder de concentración de la fuerza vital y son las partes más evolucionadas de las plantas.
De las flores se preparan las esencias que llamamos "remedios florales". Un remedio floral contiene profundas cualidades naturales curativas. Pueden dirigirse al área emocional, físico o espiritual. Un remedio floral reacomoda una dolencia física, permite que el sujeto observe el defecto que le provoca esa dolencia y modifique su conducta. Ninguna enfermedad es casual. Incluso la parte afectada del cuerpo indica la naturaleza de la falla.
Garlic es una planta registrada por los sumerios hace 5.000 años. También egipcios y romanos la emplearon como remedio y trabaja la energía vital. Aquella que se ve invalidada porque la persona es frágil y vulnerable a enfermar. Por eso es vigorizante del campo físico.