¿El presidente ruso Vladimir Putin está solo?

Vladimir Putin no preside la federación Rusa por una decisión popular de generación espontánea.
Su figura fue una concienzuda y programada construcción de imagen, producto de las más encumbradas inteligencias puestas en acción. Por supuesto, sobre la bases de sus propias cualidades personales que fueron el esencial sostén para su construcción.
En primer lugar es preciso mencionar a su maestro y conductor de quién abrevó las nutrientes de las raíces de la cultura y valores de su pueblo, me refiero a Anatoli Sobchak.
Pero, sin entrar en el análisis de la personalidad del líder ruso, que ya fue objeto de otro artículo en esta columna; posicionándonos en la actualidad, debo mencionar como influyentes en Putin al Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kirill, y a un personaje que hace pocos meses estuvo en nuestro país: Alexander Dugin.
Se dice que él es el aportante de la nueva versión del Neo-
Eurosianismo. Prevé un conflicto inevitable ente Euroasia y el Nuevo Orden Mundial Atlantista del mundo occidental. En su obra base: "Osnovy Geopolitiky" (Fundamentos de la geopolítica) sostiene la existencia de una confrontación perenne entre el "poder del mar" asociado al Nuevo Orden Mundial homogeneizado Anglófilo, y el " poder de la tierra" del Nuevo Orden Mundial Euroasiático dirigido por Rusia, que se resiste a la globalización y a la universalización etnocultural, proponiendo una "unión mundial terrestre" de la mano de China, a través de conexiones interoceánicas de corredores energéticos en los que el ferrocarril (sobre maglev) es el principal protagonista. (Una actualización de la teoría de Sir Halford Mackinder).
La banca global
Si bien las intenciones geopolíticas rusas (y chinas) ya se encuentran develadas con claridad y no dejan lugar a dudas, existe un elemento que, al considerarlo, se introducen serias dudas a la veracidad y propósitos de los postulados que se proponen.
Me refiero al dominio de la "banca global" de la que Rusia (y China) no está exenta. Al considerarla, la visión cambia sustancialmente.
Introduciendo en la ecuación al "sector financiero global" aparecen al lado de Putin "otros" personajes muy conocidos: George Soros y Henry Kissinger haciendo un doble juego: George ataca Henry defiende. Siguiendo sus pasos bien podemos aventurarnos a conjeturar que todo es una gran farsa en la que el objetivo final es el mismo aunque sus protagonistas sean diferentes.
Aparece el Banco de Pagos de Basilea (Suiza), vemos que el asesor económico global de Rusia no es otro que Goldman Sachs, que además se encuentra fuertemente posicionado en Ucrania desde 2011.
Aquí es donde la presencia del "Doctor Honoris Causa" ruso, el despoblador mundial, el "Señor Nuevordenmundial", el viejo amigo de Vladimir, asume una preminencia decisiva: hoy Putin puso a su "amigo" Henry a la cabeza del " Grupo de Trabajo" bilateral de política exterior junto al ex Jefe de la KGB el General Yevgeny Primakov.
Frente a la creciente y abrumadora exposición mediática de los "protagonistas", más y más profundamente se esconden los verdaderos manipuladores de las marionetas mundiales que conducen al planeta tierra a un programado designio que desconocemos, pero en el que se advierte la presencia de oscuros objetivos encaminados a una fabricada Gran Guerra Mundial en la que sólo ganaran " ellos" en desmedro del resto de la humanidad.
Los planes del Grupo Bilderberg parecen acentuarse a partir de 2015.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de opiniones

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...