El Senado aprobó anoche y giró a Diputados el proyecto que autoriza la exteriorización de divisas no declaradas, por medio de instrumentos financieros para potenciar la construcción, el sector inmobiliario y el área energética, en una sesión donde el oficialismo y el radicalismo polemizaron sobre planes similares aplicados en los gobiernos radicales.

El proyecto fue aprobado luego de nueve horas de debate por 39 votos a favor del oficialismo y sus aliados y 28 en contra, de la oposición.

Ahora la iniciativa se debatirá la semana próxima en la Cámara de Diputados donde el kirchnerismo intentará convertirla en ley.

La sesión especial comenzó pocos después del mediodía cuando la bancada oficialista, que conduce Miguel Pichetto, juntó el quórum reglamentario necesario para habilitar el debate del proyecto que permitirá el ingreso al circuito formal de divisas no declaradas al fisco, los que podrán ser utilizados a través de determinadas herramientas financieras en el área de la construcción y energética.

El proyecto autoriza a Economía a emitir el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (Baade) y el Pagaré de Ahorro para el Desarrollo Económico, que estarán denominados en dólares. Asimismo, autoriza al Banco Central para emitir el Certificado de Depósito para Inversión (Cedin) en dólares.

Aníbal Fernández planteó que este proyecto permitirá al país “seguir en la senda del crecimiento y la generación de empleo”.

El legislador cuestionó además al radicalismo por oponerse a esta iniciativa, pese haber aplicado dos regímenes de blanqueo de capitales en las gestiones de los expresidentes Raúl Alfonsín y Fernando de la Rúa.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...