Los concejales quedaron heridos y el presidente del cuerpo salió al cruce. Es que el "Turi" Rodríguez salió hoy a cruzar muy fuerte a monseñor Dante Bernacki, quien había acusado a los concejales de “mirar a cualquier lado, menos a las prioridades de la gente”.

El Tury dijo a AM840: “El Padre habla desde una posición política opositora y neoliberal”. Y además le reclamó que “se involucre con la gente”.

La semana pasada, cuando Bernacki fue consultado sobre un proyecto que está en el Concejo que trata sobre la prohibición de pirotecnia en las procesiones, el sacerdote dijo: “Me parece que (los concejales) están mirando a cualquier cosa menos a las prioridades de la gente en este momento. Es decir preocupados por las bombas y los cohetes que puedan tirar en la procesión la gente...”. Y continuó: “¿Sabés cuál es la impresión que me da?, que son una fabrica de hacer ordenanzas que nadie cumple, nadie controla, es decir van a hacer la ordenanza, qué linda la ordenanza y después si te he visto no me acuerdo”.

Estas declaraciones generaron un fuerte repudio de los concejales. “Bernacki tiene claramente una posición ideológica, neoliberal, nosotros no compartimos. Creemos en un gobierno popular, de inclusión social, abierto, tomando en cuenta a los sectores marginales, por eso le pedimos que se acerque a la gente, donde está la gente con necesidades, porque allí está Dios”, dijo el oficialista “Turi” Rodríguez.

El edil señaló que Bernacki debería seguir los consejos del papa Francisco, de buscar el diálogo y evitar los confrontamientos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...