La Argentina es uno de los países de la región con más baja tasa de graduación en el secundario, y sólo un 43 % de los estudiantes accede al título.
Nuestro país, en los números se ubica detrás de Perú y de Chile, con un 70% de alumnos que completan sus estudios secundarios; de Colombia (64%); de Bolivia, (57%); de Paraguay (50%), y de Ecuador (48%).
En las estadísticas, el secundario concentra el mayor porcentaje de abandono educativo de la población argentina, que según los datos relevados alcanza al 50% de los estudiantes cifra que surge del informe de la Unesco Global Education Digest de 2010.

Los núcleos de fuerte inclusión educativa en las trayectorias escolares muestran que en la primaria la deserción nunca supera el dos por ciento de los alumnos mientras que en el último año del secundario la tasa de abandono trepa al 25,4 por ciento, y se ubica en el 18,6 por ciento en el Polimodal.

Este contexto y el cuadro de situación preocupante son parte del planteo que se realizará en el próximo IV Foro por la Calidad Educativa Argentina. Con la presencia de los más destacados especialistas en el tema, se discutirán y analizarán las estrategias para enfrentar la indigencia educativa.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...