Un joven de 21 años, que participó de un robo a dos mujeres en la zona norte rosarina, fue brutalmente golpeado por un grupo de vecinos, en el tercer hecho de características similares que se registra en menos de una semana y que ya derivó en una muerte por linchamiento.
El nuevo hecho tuvo como protagonista a un joven que junto a otros cómplices, asaltó a dos mujeres.
Todo ocurrió en la noche del jueves cerca de las 21 cuando dos mujeres fueron sorprendidas por tres jóvenes que le robaron la cartera.
Cuando los tres emprendían la fuga, uno de los jóvenes fue alcanzado por vecinos y de inmediato comenzaron a hacer justicia por mano propia y emprendieron contra el ladrón con golpes de puño y patadas.
LE PUEDE INTERESAR
Si bien el sujeto no resultó herido de gravedad, tuvo que ser derivado al Hospital de Alberdi por precaución.
El nuevo hecho se sumó a otros dos de características similares que tuvieron lugar en los últimos días.
Uno de ellos tuvo lugar cuando dos delincuentes que huían en moto tras cometer un robo chocaron contra un taxi, y los testigos del asalto tomaron venganza contra uno de ellos y le sometieron a una dura golpiza. Pero el hecho más trágico ocurrió el pasado sábado, cuando el joven David Moreira fue linchado por vecinos tras robarle a una joven que caminaba con su hijo en brazos.
El joven fue golpeado hasta quedar tendido en la calle con pérdida de masa encefálica y murió cuatro días después en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, a causa de un fuerte traumatismo craneano.
Por este hecho aún no hay detenidos y se abrió una causa a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos Florentino Malaponte. “La gente que participó en esa turba linchadora lo que hizo fue participar de un homicidio”, advirtió ayer el ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial, Juan Lewis.
El funcionario dijo que justificar el linchamiento de un delincuente por la “ausencia del Estado” es “un grave error de interpretación, porque este hecho se trató lisa y llanamente de un homicidio”.
“Reaccionar de esa manera es una cosa gravísima, inadmisible, por eso nos tenemos que abocar a fortalecer la legitimidad de aquellos canales institucionales que permitan procesar estos hechos de la mejor manera posible”, apuntó el funcionario en medio de una incertidumbre social.