Un cuerpo sin vida fue hallado esta noche entre los escombros del edificio que explotó el martes en Rosario, con lo que el número de muertos se elevó a 15 y el de personas desaparecidas se estableció en seis, informaron fuentes oficiales, mientras la Justicia investiga si en el hecho pudo haber estado involucrada una tercera persona.

La actualización del saldo de víctimas la ofreció a DyN el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, quien precisó que el cuerpo fue llevado "al Instituto de Medicina Legal para su identificación".
Según el protocolo establecido por las autoridades, la identidad de la víctima se difundirá sólo tras el contacto con los familiares.

En ese contexto, el juez correccional Juan Carlos Curto afirmó más temprano que "en los próximos días" surgirían nuevos elementos en la causa, y admitió que puede haber una tercera "persona" involucrada en el hecho además del gasista y su ayudante.

Entrada la noche, los rescatistas continuaban con las tareas de remoción de escombros en la zona de la calle Salta 2141, donde el martes hubo una explosión por un escape de gas.

En declaraciones prensa, Curto afirmó que se están observando los videos con imágenes registradas el día de la explosión, por lo cual especificó que "todos es material a chequear y revisar".

Al respecto, el magistrado añadió que "no descartaría nada en el sentido de que hubiera otra persona", en relación a que en el edificio siniestrado está registrado que trabajaron el gasista Carlos García y su ayudante Juan Pablo Miño.

"Estamos acopiando material. Podría haber otra cosa que surja en los próximos días", remarcó Curto, quien manifestó que tras la explosión, "hay partes (del edificio) que están intactas y otras destruidas". Curto agregó: "Los peritos de Gendarmería Nacional cuando pueden sacar algo, lo fotografían y eso va a servir para la causa".

Por su parte, el fiscal Guillermo Camporini dijo que a partir del lunes próximo habrá "nuevas medidas" en la causa e indicó que hasta el momento "en ninguna filmación sale que haya habido una camioneta de la empresa Litoral Gas" el día del siniestro.

Por su parte, el secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, precisó en horas de la mañana que "diez personas continúan internadas en distintos centros asistenciales". El cuadro clínico "en general es de evolución, con excepción de una persona que sigue en la sala de cuidados críticos y con pronóstico reservado", detalló el funcionario municipal.

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, recorrió junto a la intendenta Mónica Fein la zona del.
"Hay un trabajo enorme de contención para los familiares y las víctimas", resaltó el mandatario provincial.

También, se conoció que el padre Ignacio Peries, el famoso cura sanador que recibe en Rosario a multitudes para bendecirlos, rezó anoche en silencio en la zona donde se produjo la explosión y bendijo a los rescatistas y a sus perros.

Por su parte, la hermana María Jordán, conocida por su asistencia humanitaria y religiosa en barrios carenciados de esta ciudad, estuvo en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario para contener a familiares de las personas fallecidas y de los desaparecidos por el derrumbe.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...