Cuatro jóvenes madres de Rosario de la Frontera fueron las primeras en recibir el kit Qunita, que fue entregado por el hospital Melchora Figueroa de Cornejo. Está compuesto por elementos básicos para las primeras semanas de vida de sus bebés. Dormidas en brazos de sus mamás o aferrada al pecho de su progenitora, las cuatro bebés recién nacidas, acompañados de sus madres y padres recibieron con alegría el kits de Quinita. Sus mamás, algunas acompañadas de su pareja, mostraron su alegría ante la novedad de que iban a recibir un conjunto de elementos necesarios para estas primeras semanas posteriores al parto. El acto se realizó este miércoles en horas de la mañana en el aula magna del hospital de Rosario de la Frontera y fue presidido por el gerente del nosocomio local, licenciado Ricardo Luna.

Si bien en esta primera entrega fueron beneficiadas cuatro mamás, el programa Qunita tiene previsto entregar otros 36 kits a mamás que están inscriptas en la lista de espera.

Cabe mencionar que el programa está destinado a las mujeres que perciben la Asignación Universal por Embarazo y a los bebés titulares de la Asignación Universal por Hijo nacidos en maternidades públicas.

Sorpresa

En el acto de entrega de los kits Qunita estaba Néstor Moya, papá de uno de los bebés recién nacidos, puesto que su esposa aún estaba en la sala de partos. Trabaja actualmente en una cortadora de ladrillos, comentó que "todo esto es como nuevo. Por suerte el parto de mi señora fue rápido" y contó que "ni me imaginaba" que recibiría un kit tras el nacimiento de nuestro hijo. Aseguró además que el contenido del kit le "vendrá muy bien a su esposa y a su hijo".

El programa Qunita quiere "potenciar y avanzar en las estrategias integrales de salud" y en ese contexto "incentivar y mejorar el acceso a los controles prenatales y fomentar el funcionamiento en red del sistema sanitario para mejorar el acceso a la salud de las familias", sostuvo el gerente del hospital rosarino, Licenciado Ricardo Luna.

Por su parte, la referente del programa Qunita en Rosario de la Frontera, Olga Machuca, expresó que "la intención de esta estrategia y de este proyecto es estar cerca de las familias y que puedan tener las mismas oportunidades de acceso a diferentes elementos, consejos y recomendaciones para que recorran esta primera etapa de una manera equitativa".

Por último, la jefa del Programa de APS, Gabriela García, dijo que "estamos muy contentos entregando a las cuatro mamás el kit del Programa Qunita que forma parte de una estrategia sanitaria integral, con el objetivo de acompañar a las madres y a los recién nacidos en este primer momento".

Kits Qunita

Los kits Qunita contienen: una cuna de madera con un sencillo sistema de encastre, bolsillos de tela, colchón y móvil; cubre colchón, juego de sábanas, frazada de polar, acolchado, toalla y toallón.

También indumentaria para el recién nacido; indumentaria para la mamá tras el parto y un bolso materno y un neceser que incluye cambiador, sonajero, mordillo, chupete con sujetador, protectores mamarios, termómetro digital, algodón y cremas.

Además, incluye un porta bebé para su traslado hasta los 6 meses, un libro de cuentos y una guía de cuidados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...