Ayer, el actual intendente capitalino, Gustavo Sáenz, le tomó juramento al equipo que forma su gabinete, que contará con nueve secretarías. El nuevo organigrama de funcionarios está compuesto por Juan Carlos Villamayor (h), quien ocupará el cargo de secretario general y tendrá que asistir al intendente en el despacho con todos los asuntos puestos a su consideración. En la Secretaría de Gobierno estará Luis María García Salado. Entre sus funciones tendrá el control comercial, el cuidado del consumidor y gestionar las relaciones con el Concejo Deliberante.
La Procuración General estará a cargo de Agustín Pérez Alsina, quien será el representante legal en asuntos judiciales y administrativos del municipio. Pablo Gauffin será el nuevo secretario de Hacienda y manejará los números del municipio. La incorporación del año es la de Guadalupe Colque tendrá funciones en la Secretaría de Acción Social.
Otras áreas
María Beatriz "Kitty" Blanco es la flamante secretaria de Obras Públicas y Planificación Urbana. Estará a cargo de dos áreas que antes trabajaban por separado. El ingeniero Federico Casas estará en Ambiente y Servicios Públicos, mientras que Pablo López será el titular de la cartera de Turismo y Cultura. Por último, Martín Gemes tendrá a su cargo la Secretaría de Modernización y le corresponderá generar políticas orientadas a incrementar la eficiencia de la gestión.

juan carlos villamayor.jpg
Juan Carlos Villamayor (h) Foto: Facebook" id="1131440-Grande-566167294_embed">
Juan Carlos Villamayor (h) Foto: Facebook
Secretario de Gobierno: Luis María García Salado
El dirigente del Partido Propuesta Salteña (PPS) fue en las últimas elecciones el apoderado del Frente Salta Nos Une. Es abogado y tiene 63 años. No tiene Twitter ni Facebook. Reemplaza a Mauro Sabbadini.
Tendrá a su cargo tareas como la de control comercial, cuidado del consumidor, gestionar las relaciones con el Concejo Deliberante, ejercer el poder de policía en materia de tránsito vehicular y mantener relaciones con gremiales municipales. Además, estará al frente de la Escuela de Artes y Oficios, de los CIC y de Prevención y Emergencia.
garcía salado.jpg
Luis María García Salado, tercero a la derecha, en una reciente recorrida al Canal de los Manzanos." id="1131445-Grande-589699738_embed">
Luis María García Salado, tercero a la derecha, en una reciente recorrida al Canal de los Manzanos.
Procuración General: Juan Agustín Pérez Alsina
El exsenador nacional del Partido Renovador de Salta integrará el gabinete de Gustavo Sáenz desde el área a la que le corresponde actuar como representante legal en asuntos judiciales y administrativos del municipio. Es abogado y tiene 61 años. Reemplazará a Aníbal Anaquin. No tiene Twitter ni Facebook abierto.
juan agustin.jpg
Juan Agustín Pérez Alsina
Juan Agustín Pérez Alsina
Secretario de Hacienda: Pablo Gauffin
Manejará los números del municipio. Según había dichoen una entrevista en julio pasadoel nuevo administrador tendría que afrontar dos compromisos fuertes en pocos días al llegar a la intendencia: el pago del medio aguinaldo y el sueldo del mes de diciembre. "A los efectos de no hacer más complicada la gestión del nuevo intendente sería importante que no se hagan más contrataciones, que se concluyan en tiempo y forma las obras previstas para este año, que no se contraten otras a futuro y que en igual sentido no se asuman deudas ni adelantos de la coparticipación", había dicho.
En reemplazo de Fernando Echazú (designado en la CNRT), durante el 2015 Gauffin ejerció como concejal del PJ en el Concejo Deliberante de Salta. Es además exsubsecretario de Recursos Humanos de la Municipalidad, allí se desempeñó de la mano de Miguel Isa hasta el 2013 cuando se alejó para candidatearse como concejal capitalino.
Su cuenta de Twitter eshttps://twitter.com/pablo gauffinpero no la utiliza desde octubre de 2013
Es contador y tiene 42 años.
PABLO GAUFFIN.jpg
Pablo Gauffin" id="1131446-Grande-607489190_embed">
Pablo Gauffin
Acción Social: Guadalupe Colque
Es oficial de policía y conocida en la Provincia por la fundación H.O.Pe que fundó y dirige hace más de diez años. La misión de la fundación es la de acompañar y ayudar a niños con cáncer y a sus familias. Por este trabajo incluso el año pasado fue reconocida a nivel nacional por el Premio Abanderados.
Tendrá bajo su ala toda la ayuda social municipal que en el último tiempo quedó manchada por los escándalos del saliente titular de la Cooperadora Asistencial, Eduardo Cattáneo. Reemplazará a Nancy Montero.
No tiene Twitter ni Facebook público.
guadalupe colque.jpg
Guadalupe Colque" id="1131442-Grande-1225719661_embed">
Guadalupe Colque
Obras Públicas y Planificación Urbana: María Beatriz "Kitty" Blanco
Tiene 43 años y anteriormente fue presidenta del Colegio de Arquitectos de Salta hasta junio de 2014 y se desempeñó también en la ciudad como subsecretaria de Desarrollo Metropolitano de la Secretaría de Financiamiento y Desarrollo Local. Estará a cargo de dos áreas que antes trabajaban por separado.
"Apuntamos a que las construcciones de la ciudad se desarrollen en forma vertical y no horizontal" dijo en unareciente entrevista con El Tribuno.
Su Twitter, aunque sin uso, es:https://twitter.com/arq kitty
kitty blanco.jpg
María Beatriz
María Beatriz "Kitty" Blanco
Ambiente y Servicios Públicos: ingeniero Federico Casas
Ingeniero Civil, viene de un trabajo en el ámbito privado en los últimos años. De formación peronista, también milita en el justicialismo.
Turismo y Cultura: Pablo López
Se desempeñaba hasta ahora como presidente de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómico (UTHGRA) de la sede Salta al menos desde 2012. Quienes lo acompañan del sindicato celebraron esta decisión y dijeron la "responsabilidad con el turismo salteño traerá beneficios tanto a la sociedad como a los trabajadores hoteleros y gastronómicos ya que es fundamental que nuestro rubro ocupe un lugar en la gestión municipal". Reemplaza a Rodolfo Antonelli
pablo lópez.jpg
Pablo Alejandro López" id="1131441-Grande-786614976_embed">
Pablo Alejandro López
Modernización: Martín Güemes
Elevada de categoría, a esta secretaría le corresponderá generar políticas orientadas a incrementar la eficiencia y la eficacia de la gestión municipal.
Su autoridad será Martín Güemes, licenciado en Relaciones Públicas con un Máster en Dirección de Comunicaciones Institucionales. Este será su primer cargo público y entre sus experiencias laborales se encuentra la de director de Dominó consultores, integrante de Norte Sustentable y coordinador de la carrera de Relaciones Públicas en la Universidad de Ciencias Enmpresariales y Sociales (UCES). Reemplaza a Federico Celayeta
martín güemes.jpg
Martín Güemes" id="1131443-Grande-1402787644_embed">
Martín Güemes

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...