Facundo Conta, de 23 años, compite en el TC-2000 y como reconocimiento por su trayectoria y buen desempeño fue recibido por el intendente Fernando Romeri en su despacho, junto al secretario de Hacienda, Martín Pulita.
"En San José de Metán se practican muchas disciplinas y venimos fomentando el deporte en el complejo municipal y a través de distintas escuelas que impulsamos, además del apoyo permanente a instituciones deportivas", destacó Romeri.
El intendente remarcó el excelente desempeño de Conta en el automovilismo. "Este joven es un orgullo para los metanenses", remarcó el jefe comunal.
El 22 de marzo pasado Facundo tuvo un debut excelente con un triunfo en el TC 2000, una de las categorías más teconológicas de Sudamérica. A bordo de su Fiat Línea se adueñó de la segunda de las competencias que se corrieron en el autódromo Oscar Cabalén, de Córdoba.
Conta aprovechó el buen auto que le entregó el equipo Pro Racing y, en la cuarta vuelta, se posicionó segundo, detrás de Cáceres, que empezó a sufrir problemas en la transmisión de su auto y se retrasó.
De esa manera Conta logró su primer éxito en la categoría y quedó en la historia porque es el segundo salteño que lo consigue, después del recordado Nicolás Vuyovich que venció en dos oportunidades: Buenos Aires (2002), y la de San Juan, en mayo de 2005.
En la última carrera que corrió en La Plata finalizó cuarto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...