A los 75 años falleció Alfredo Guilarte, periodista jujeño que supo pasar por varios medios informando e invitando a reflexionar sobre lo que sucedía políticamente en la provincia, siendo muy crítico en sus comentarios.
Sus restos son velados en la sala de empresa Futuro en calle Ramírez de Velazco.
Periodistas amigos lo recuerdan por sus notas que tenían gran repercusión en sectores políticos. Así también Guilarte compartía generosamente sus poemas.
Estuvo junto a un equipo de periodistas y locutores formado por Juan Andrade y Pedro Carrizo en la radio informando a los jujeños. Guilarte tenía una editorial reflexiva, una forma particular de transmitir la noticia, cuentan los colegas.
También trabajó como locutor en Tartagal, y fue parte de la agencia Telam en 1984. Tras acogerse al retiro voluntario accedió a instalar su agencia de noticias y posterior medio digital "Servipren", junto a un equipo de jóvenes periodistas, al tiempo que tenía otros programas de radio en otras FM de esta ciudad
Guilarte iba con su cámara fotográfica y su grabador siempre dispuesto a una nota. Observador, amiguero y con una gran memoria, era generoso para relatar historias pasadas con gran picardía y mordacidad.
Todos los años publicaba anuarios de los hechos más trascendentes de la provincia y del país.
A Guilarte siempre lo apasionó el mundo de la información, y fue un gran emprendedor con la compañía de su familia principalmente. El Tribuno de Jujuy despide al gran periodista y acompaña a su familia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Esta de acuerdo con prohibir el uso de pirotecnia en Jujuy?

Importante ahora

cargando...