Torturado a los 17 años por efectivos de la comisaría 11 de General Güemes en 2011 y acusado de haber violado a una niña de 9 años junto a otros adolescentes, Mario Rodríguez Palacios, de 22 años, apareció ayer sin vida en el fondo de su casa ubicada en la calle Teodoro Guzmán del barrio El Cruce de General Güemes. Un tío halló el cuerpo colgado de un árbol. Adicto a las drogas, estaba libre pese a contar con un frondoso prontuario delictivo.
Minutos después del hallazgo, personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) se hizo presente en el lugar para determinar los motivos del deceso. El frondoso prontuario delictivo que tenía el joven se hizo público en el juicio contra los expolicías de Güemes, quienes fueron juzgados y condenados por haber torturado a Rodríguez y a otro joven.
Según se pudo averiguar, la adicción a las drogas, los delitos cometidos y sobre todo la violación en la que Mario Rodríguez Palacios habría participado contra una niña en 2009 lo habrían conducido a un fatídico final. En medio del juicio contra los policías que lo torturaron, una joven de 16 años hizo público que Mario Rodríguez junto a otros cinco adolescentes la violaron cuando tenía 9 años. "Me sumieron en un infierno del que no podré salir jamás", sostuvo.
Luego de conocerse este hecho en Güemes se llevó a cabo una marcha pidiendojusticiapor la joven violada y que los culpables fueran condenados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...