El jueves pasado la familia López Jordán-Salvador marcó un hito nunca antes logrado. Padre, madre e hijo hicieron cumbre en el cerro Chañi. Después de escalar sus casi 6.000 metros todos llegaron en óptimas condiciones, acompañados de 13 montañistas más, según informaron en visita a El Tribuno de Jujuy.
La expedición estuvo dirigida por Sebastián Aldana, guía de montaña AAGM.
Partieron el sábado 28 de marzo desde la localidad de León. La ilusión y la esperanza de hacer cumbre comenzaba. Tras cinco días de ascensos y descansos, charlas, comidas y bromas llegaba el día de largar a la cumbre. El jueves a las 2:45 comenzaron a caminar. Después casi once horas de esfuerzo, ilusiones, lágrimas y emociones gritaron cumbre. Así 16 montañistas y amigos escalaron el cerro más alto de Jujuy.
La emoción más grande se la llevó Alejandra Salvador que allá a casi 6000 metros de altura, en ese silencio que sólo la montaña suele brindar, escuchaba la letra del "feliz cumple". Es que cerca del cielo cumplió 46 años y lo festejó con su hijo Santiago López Jordán, su esposo Eduardo López Jordán y los 13 amigos más: Sebastián Aldana, Gustavo Lisi, Mateo Alfonso, Luciano Persoglia, Martín Ortiz, Matías Quiñones, Nico Quiñones, Lucía Ulivarri, Agustina Gonzalez Blanco, Facundo Abud, Diego Antesana, Rubén Peña, De los Angeles y Natalia.
Posteriormente el descenso, que finalizó el sábado, nuevamente en la localidad de León, donde fueron recibidos sus parientes y amigos con bocinas, aplausos y abrazos.
Ley del Deporte
Mañana a partir de las 17, se llevará a cabo la presentación del proyecto de nueva Ley del Deporte, a cargo del Presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación Mauricio Gómez Bull. Será en la Casa de la Cultura de la ciudad de Palpalá ubicada en Avenida Congreso esquina Río Chubut.
La jornada es organizada conjuntamente por la Secretaría de Deportes de la Provincia y la Municipalidad de ciudad Palpalá.
La invitación para participar del foro de debate, se hace extensiva a representantes de clubes, federaciones y asociaciones, centros vecinales e instituciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Crees que Agüero, Higuain o Di Maria deberían volver a vestir la camiseta de la Selección Argentina?

Deberían tener una nueva oportunidad
Su ciclo terminó y no tendrían que ser convocados
Deben ser evaluados por el DT de la Selección
ver resultados

Importante ahora

cargando...