Dos fiscales requirieron ayer que se eleve a juicio la causa por corrupción de menores contra el intendente de El Bordo Juan Rosario Mazzone, que fue fotografiado con adolescentes semidesnudas en su casa. El abogado del jefe comunal anticipó a El Tribuno que se opondrá a la resolución y volvió a considerar que no hay pruebas de la culpabilidad del funcionario.
En los primeros días de enero se difundieron imágenes de menores de 18 años en ropa interior en la propiedad de Mazzone. En una de ellas se puede ver al intendente abrazando a una de las chicas.
El funcionario adujo que había prestado su casa a remiseros de El Bordo para que hagan un asado y que las adolescentes eran invitadas que estaban desvestidas porque se estaban bañando en la pileta.
Ramiro Ramos Osorio, fiscal penal, y Rodrigo González Miralpeix, a cargo de la fiscalía de violencia de género número dos, requirieron ayer al juez de garantías Diego Rodríguez Pipino que eleve la causa a juicio.
Los fiscales se basaron en la declaración de las chicas; pericias técnicas de celulares; estudios ambientales y análisis psicológicos a varias personas que participaron de la reunión en la casa del intendente.
Ahora el juez de garantías debe confirmar si el caso llega a la instancia final del juicio. René Gómez, defensor de Juan Rosario Mazzone, adelantó a El Tribuno que se opondrá a la resolución de los fiscales.
"Estoy ingratamente sorprendido. Los fiscales son acusadores a ultranza. La sociedad no quiere acusaciones sin sustento sino la verdad real. Tengo cinco o seis días para oponerme a este requerimiento y lo voy a hacer", señaló el representante legal de Mazzone.
El abogado agregó: "Los fiscales hicieron el requerimiento de elevación a juicio pero tiene que estar de acuerdo el juez de garantías. Ellos son parte del proceso pero no son los dueños del juicio".
El defensor consideró además que no hay pruebas suficientes para imputar a Mazzone. "Estas cosas me desagradan. Yo no tengo que demostrar su inocencia. Son ellos los que deben demostrar su culpabilidad", indicó.
En la causa contra Mazzone por presunta corrupción de menores también están imputados los remiseros Eliseo Valdez y Manuel Amador.
Esta semana declararon en cámara gesell las chicas a las que les tomaron fotografías semidesnudas en la reunión que se hizo en la casa del intendente.
Por el escándalo que se generó a partir de que se difundieron las imágenes, el gobernador Juan Manuel Urtubey convocó a la Legislatura a sesiones extraordinarias para tratar la intervención de El Bordo. El tema se debatiría en los primeros días de febrero según fuentes oficiales.
Juan Rosario Mazzone fue concejal de la localidad entre 1995 y 1997; intendente entre 2003 y 2007 y diputado provincial de 2007 a 2011.
En 2011 asumió nuevamente como intendente. Su cargo vence este año y en las últimas horas confirmó su intención de postularse para una reelección pese a la polémica que lo envuelve.
Agresiones y escándalo
Una de las sesiones que se realizaron en el Concejo Deliberante de El Bordo para tratar la situación del intendente Juan Rosario Mazzone terminó con agresiones a los ediles.
En medio de la polémica por las imágenes de adolescentes semidesnudas en la casa del jefe comunal, esta semana se conocieron audios de una conversación en la que Juan Rosario Mazzone sugería, en mayo de 204, que el Gobierno de la Provincia había sobrevaluado obras que se hicieron en su municipio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...