Esta mañana cerca de las 6 de la mañana se registró una importante crecida del caudal de agua en el Río Grande en la localidad de San Pedro.

El agua dejó sitiados a más de 40 productores del asentamiento María Auxiliadora ubicado entre el margen del río Grande y un arroyo que también registró una importante crecida ubicado cerca del puente Emilio Lozano.

El agua ingresó a las viviendas, corrales y sembradíos, muchas familias fueron evacuadas, aunque otros productores se quedaron en el lugar para intentar rescatar a los animales de granja como cabras y ovejas que quedaron sitiadas por las corrientes de agua.

En el lugar se encuentran personal de Bomberos y Policía de la provincia realizando tareas de rescate y asistencia a los afectados. El comisario Juan Carlos Tejerina indicó que desde muy temprano se encuentran trabajando en el lugar.

También sufrieron la inundación asentamientos ubicados al margen del río en las localidades de San Lucas y Rodeito.

En La Mendieta, se registró la crecida del arroyo Los Matos ubicado en la cercanía al paraje El Sauzal. El agua arrastró arboles e ingreso al cementerio de la localidad ubicado al costado de la ruta 56.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...