La inminente aprobación parlamentaria de un nuevo feriado no genera agrado en el gobierno nacional, que no parece estar de acuerdo con sumar otro festivo al calendario anual, aunque probablemente deba aceptarlo. Gabriela Michetti volvió a expresar su rechazo a la iniciativa que propone declarar el 17 de Junio como día no laborable, en homenaje al héroe salteño el general Martín Miguel de Güemes.
"Este país necesita producir, necesita salir adelante y cada uno de esos días que no producimos es un montón de dinero que después al Estado le falta para volcarlo a los servicios que necesita la sociedad", argumentó la vicepresidente de la Nación. "Tenemos que ser prudentes en que no tengamos tantos feriados porque necesitamos que la producción del país crezca y tenemos un problema enorme con la pobreza; cada día de un país parado es un tema""Tenemos que ser prudentes en que no tengamos tantos feriados porque necesitamos que la producción del país crezca y tenemos un problema enorme con la pobreza; cada día de un país parado es un tema", amplió.
En el lanzamiento del Plan Nacional "Jujuy Hábitat" que se realizó en la provincia del norte del país, la dirigente de Cambiemos admitió que el festivo sería aprobado el miércoles en la Cámara de Senadores, pero reavivó las dudas que hay sobre un eventual veto presidencial, a pesar de que fuentes del oficialismo habían asegurado que eso no iba a suceder.
Finalmente Michetti señaló: "No sé qué es lo que piensa hacer el presidente (Mauricio) Macri con este feriado, porque es una ley que va a salir. Está bueno que los feriados existan, pero sería bueno que miremos todo el calendario y lo reorganicemos".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...