Hoy, a las 10, el municipio recibirá a los distintosgremiosmunicipales para iniciar las negociaciones paritarias. El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Luis María García Salado, junto al secretario de Hacienda, Pablo Gauffín, analizarán las distintas propuestas que les presentarán los sindicatos.
César Molina, titular de la Asociación de Empleados Municipales de Salta (Ademus), en diálogo conEl Tribuno, expresó que el gremio que conduce ya presentó una "propuesta" al Ejecutivo municipal y que fue firmada por todos los integrantes de la comisión directiva. "Nosotros queremos ver algo que sea mejor que el 25%, es por eso que estamos pidiendo que se llegue a un 32%", dijo el gremialista.
Molina declaró que están disconformes con los acuerdos salariales que se vienen dando. Acusó que las paritarias que se dan a nivel provincial los perjudican. "Somos prisioneros de los aumentos salariales que hacen los docentes con el Gobierno, y nosotros no tenemos el mismo básico que ellos. Queremos tener nuestra mesa de paritarias porque somos municipales. Que de una vez por todas se resuelva esta situación y que cada uno tenga su mesa y discuta su salario", argumentó.
Desde Ademus, además, solicitarán el blanqueo de lo que está en negro en el básico. "Esto es un problema que venimos arrastrando desde hace años. Si no sube el básico tampoco sube el porcentaje de los aumentos", detalló el sindicalista. Y agregó: "Queremos que nuestros salarios sean mejores".
Molina contó que el sueldo básico de un empleado municipal ronda entre los 3.000 y 4.000 pesos. "Ya nos hemos cansado de que la Municipalidad tenga que estar dependiendo de las migajas que nos tiren", agregó.

Medidas de fuerza

Molina fue determinante: si no llegan a un acuerdo tomarán medidas de fuerza. "Esperemos que en estos días se solucione el tema de las paritarias y que se haga retroactivo, porque nosotros el mes pasado no hemos recibido el aumento salarial", dijo, y aseguró: "Esperemos que obtengamos una respuesta, porque si no vamos a entrar en conflicto y nosotros no queremos. Si no hay soluciones vamos a empezar a tomar medidas de fuerza".
El viernes de la semana pasada ya se vivió un momento tenso en el Centro Cívico Municipal (CCM). Un grupo de trabajadores con banderas de ATE se movilizaron a las puertas del CCM, donde expusieron sus demandas referidas a paritarias y mejores condiciones de trabajo, especialmente en el área de Tránsito.
Molina también dijo que desde que asumió la nueva gestión de Gustavo Sáenz todavía no fueron recibidos. Por tal motivo, hoy volverán a pedir una reunión con el intendente. "No puede ser que como gremialista y representante de los trabajadores nunca pude llegar a una reunión con el intendente. No sabemos cuáles son los motivos y por qué no se quieren sentar con nosotros", expresó Molina.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...