DE SELECCIÓN. GUADALUPE PÉREZ ROJAS FUE CITADA PARA JUGAR LA SERIE DE FED CUP.
Y un día le tenía que llegar. Guadalupe Pérez Rojas jugará la serie mundial de Fed Cup de tenis junto al equipo argentino enfrentando a Croacia en Kiev el próximo 16 y 17 del corriente mes por la serie de playoffs por un lugar en el Grupo Mundial II.
Tal como lo anticipó hace dos semanas atrás El Tribuno de Jujuy, por primera vez una tenista de Jujuy estará en las filas de la Selección Argentina. Jugar la Fed Cup para damas es como la Copa Davis para los caballeros. "Estoy muy contenta por esta convocatoria, como decís vos antes ya había estado como sparring ante la serie contra España de local, pero ahora es diferente porque soy una de las 4 jugadoras", destacó.
Será la primera vez para la tenista jujeña y sabe que debe sacarle frutos "para mi va hacer una experiencia nueva en mi carrera, lo voy a aprovechar al máximo porque es uno de los objetivos que teníamos con mi grupo de trabajo, así que llegó en un buen momento", detalló al tiempo que agregó "la serie es muy dura, las dos singlistas son top 100 y las otras dos top 200 y 300, pero estoy a full, metida en doble". A Pérez Rojas le gustaría jugar, pero sabe que la última palabra la tendrá María José Gaidano, capitán del equipo argentino. "Eso no se sabe, todo lo decide el capitán, Irigoyen esta 50 en doble, así que es todo relativo y ver quien está mejor para jugar. Los singles en teoría jugaría Nadia Podoroska y Maria Irigoyen, pero eso puede cambiar, lo mismo que el doble, yo sería la tercera jugadora", puntualizó la tenista jujeña. Con este panorama, la jugadora de 21 años nacida en San Pedro resaltó: "Si me toca jugar estaré a full, y sino también estaré a full desde afuera apoyando al equipo, es así, ahora es todo en equipo, ya que el tenis es tan individual, pero esta competencia por equipo es hermoso porque todos alguna vez soñamos con jugar en la Selección Argentina".
La idea de Guada Pérez Rojas es aprovechar el viaje al viejo continente y después de la serie mundial de Fed Cup se sumaría su entrenador Javier Degreef, pero dependerá mucho de la situación económica. "No es el mejor momento, necesitamos sponsors para poder solventar los gastos, quedarme en Europa sería lo ideal porque allá tenemos más torneos y son de mayor calidad, pero buscamos poder contar con ayuda ya sea del sector privado como desde el estado, en la provincia tenía una beca que espero este año pueda renovarla", detalló. Por último dijo "creo que los méritos deportivos están a la vista, espero recibir ayuda", finalizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...