El candidato a diputado nacional del Frente Popular Salteño, Guillermo Durand Cornejo, fue invitado el miércoles por la noche al programa televisivo “A Dos Voces”, del canal TN (Todo Noticias). 

Al ser consultado sobre la inseguridad en la provincia, Durand Cornejo señaló que la misma es preocupante y que el tema de mayor gravedad es el narcotráfico.
“La frontera de Salta es un colador, hasta hace poco habían retirado la gendarmería; Salta estuvo dos años sin un gendarme, recién ahora han vuelto unos pocos”, detalló, y puntualizó que hay que tener voluntad para solucionar este problema tan grave.
También sostuvo que en Salta se instaló “una monarquía criolla” porque miembros de partidos supuestamente populares actúan como si fuese una monarquía. “Uno pone al hermano de candidato, otro pone de candidata a la hija, el caso del gobernador Juan Manuel Urtubey y del intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa. “Eso no es república y hay que recuperarla junto a la división de los poderes; en las provincias esto se nota y los desequilibrios son más acentuados”, señaló.
También indicó que están ante una gran posibilidad de recuperar legisladores para el pueblo. “En Salta ya estamos cansados de legisladores que llegan a Buenos Aires y al otro día ya son porteños; se olvidan de su provincia y pasan a defender al Gobierno nacional; nosotros proponemos cambiar esta situación y empezar a mirar a la gente”, expresó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...