Como consecuencia del tornado de ayer, hay 3200 clientes de Edesa que están sin el suministro eléctrico, según informaron desde la empresa.

Desde el inicio del temporal, se comenzó a trabajar para poder reparar los daños provocados, poniendo en marcha el Plan de Contingencia constituido en el lugar. Para ello, se afectó a todo el personal de la empresa para realizar recorridos por los sectores más castigados, con el objeto de identificar lugares de peligro donde hubiere cables cortados, árboles y postes caídos (propios y de otros servicios). En esta tarea también se cuenta con la colaboración de la Policía de Salta.

A pedido de las autoridades de Embarcación, y como medida preventiva, ayer se suspendió del servicio eléctrico en toda la localidad. El pedido radicó en la necesidad de poder precisar y evaluar los daños sufridos, para poder trabajar en la reposición del servicio, una vez concluidas las tareas de reparación ya iniciadas y colaborar con otras instituciones en las tareas que sean necesarias. “Todos los trabajos se están realizando bajo el cumplimiento de estrictas medidas de seguridad y resguardo de la vida humana”, explicaron.

Ya se inició el retiro de todos los elementos que se encuentren sobre las líneas eléctricas, para ejecutar posteriormente las tareas de reemplazo y reinstalación de los postes que resultaron caídos o afectados por el tornado.

Actualmente 123 personas se encuentran trabajando en el lugar, distribuidos en 39 camionetas, 6 camiones, 2 Hidroelevadores, 1 Hidroelevador equipado para realizar trabajos con tensión, y 7 Grúas. También se han enviado 2 grupos electrógenos de 400 KVA cada uno.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...