El primer festival Infantil denominado “Guillermito Llampa”, realizado días atrás en Abra Pampa, constituyó un reconocimiento a aquel niño que perdiera la vida una noche helada camino a su casa, proveniente de la escuela.
Del encuentro participaron escuelas primarias de la ciudad, destacándose en la apertura musical el distinguido grupo de niños dependientes de la Prelatura de Humahuaca “Canto a la Vida” que proyectan para 2013 su tercera placa discográfica.

Todo fue muy emotivo más si se tiene en cuenta que estuvieron familiares directos de Guillermo Lampa, entre ellos su madre Viviana y dos de sus hermanos. Los familiares, que fueron distinguidos por la Municipalidad de Abra Pampa, dijeron sentirse orgullosos por el homenaje. La madre recordó con lágrimas aquel triste acontecimiento que enlutó a la Puna cuando el pequeño había partido solo hacia la escuela de Lagunillas, a casi 40 kilómetros de distancia, para no volver nunca más. El pequeño faltando muy poco para llegar a su casa se quedó dormido en una fría noche de 1972. “Guillermito era muy obediente, guapo”, comentó Viviana al destacar que falleció cuando tenía 10 años y que sus restos descansan en el paraje  Mesada- Lagunillas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...