Hoy se conmemora el Día de los Taxistas, en coincidencia con la fecha del nacimiento de Eva Duarte de Perón, ya que el sindicato de taxistas se fundó en enero de 1950 en Puerto Nuevo, ciudad de Buenos Aires, con la presencia de Evita.

Es por ello que en todo el país se celebra el Día del Taxista, establecido por resolución 67 / 1989, como un recordatorio a la fecha en que se firmó el primer convenio colectivo de trabajo que regula la actividad.

En este marco el presidente de la Cooperativa Taximar, Faustino Figueroa Valdez, saludó a todos los taxistas en su día, deseándoles una feliz jornada.

La cooperativa Taximar fue creada en el año 1999 por un grupo de taxista.

El objetivo principal de su creación fue “poder trabajar de una manera mucho más agrupada, y tener un mayor consenso para lograr más beneficios para el sector”, comentó Figueroa Valdez.

Por otro lado el referente de la cooperativa de taxis se refirió a la nueva terminal de ómnibus "Néstor Kirchner", expresando que "se trata de un nuevo lugar de trabajo para nosotros, sin dudas es un magnifico espacio en donde los trabajadores del volante también debemos ser parte de su cuidado. Muchas gracias a las autoridades que hicieron posible estas modernas instalaciones".

También se refirió a las limitaciones que tienen para brindar los servicios destacando que "los taxistas no podemos salir de la ciudad, para transportar al pasajero, según Ley. Son muchos los casos, en que se toman pasajeros en la nueva terminar y solicitan dirigirse al Norte de la provincia, pero nosotros no lo podemos llevar y terminan buscando otro medio de transporte, como es el caso de los remises truchos.

Esta es una realidad que realmente se nos presenta cotidianamente".

Cooperativa

La cooperativa cuenta con aproximadamente 80 unidades, y la base se encuentra ubicada en avenida Eva Perón 1087, ante cualquier inconveniente que se le presente a alguno de los choferes de la cooperativa, afirma su presidente "me encargo de muy buena voluntad de acompañarlo y ayudar a solucionar el o los problemas".

Las cualidades

Consultado por las cualidades que tienen un buen taxista, afirmó con sus años de experiencia que "debe ser amable con el pasajero, brindándole una buena atención, tenerle paciencia. Otro punto es la buena presencia, con una vestimenta acorde al servicio que brindamos, también es muy importante que el vehículo siempre se encuentre en perfecto estado".

Positivo y negativo

Lo lindo de este trabajo es que la ganancia la obtiene al término de cada turno, diariamente, de el taxista dependen su ganancia, pero el aspecto negativo es el nivel de inseguridad que se vive en la actualidad, somos muy vulnerable a diversos tipos de situaciones en donde ponemos en riesgo nuestra vida", expresó.

Las cooperativas se conforman luego de que la municipalidad de esta ciudad, mediante ordenanza, soliciten a los taxistas agruparse.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...