El Centro de Atención Ciudadana visitó la localidad deEmbarcacióny a través de un stand instalado en la plaza San Martín brindó respuestas a más de 400 vecinos de la localidad y de la zona.
El equipo del Ministerio de Salud Pública informó que se realizaron más de 140 test de glucosa y de HIV. Además recibieron consultas sobre alimentación saludable y adicciones.
La participación en actividades recreativas y educativas fue otro de los puntos destacados y, en ese sentido, los vecinos destacaron las campañas de concientización en cuanto al uso del casco y las normas de seguridad vial, la importancia del cuidado bucal y de la cultura tributaria. Por otro lado agradecieron la realización de la capacitación en RCP brindada por personal del SAMEC.
La asistencia a través del asesoramiento gratuito fue otro de los servicios solicitados. En ese ámbito, adultos mayores asistidos y asesorados por los equipos de la subsecretaría de Adultos Mayores y del PAMI, realizaron más de 200 gestiones vinculadas con la tarjeta social provincial y programas de asistencia que se canalizan a través de la obra social nacional. También brindaron asesoría jurídica y técnica los equipos de los ministerios de Ambiente y Producción Sustentable, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos e Infraestructura, Tierra y Vivienda.
En la oportunidad, ministros del Ejecutivo provincial recorrieron las instalaciones del puesto interministerial a fin de dialogar con los vecinos y responder consultas.
El Centro de Atención Ciudadana ya cubrió más de 40 municipios para facilitar gestiones de los vecinos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...